La Guardia Civil imputa al responsable de 29 caballos que se estaban muriendo de hambre

  • Tenía los animales cedidos por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.
  • Ha sido imputado como autor de un presunto delito de maltrato animal.
  • Uno de los animales tenía heridas, incluso, en los cuartos traseros.
Imagen de archivo de un caballo en el monte.
Imagen de archivo de un caballo en el monte.
MELISA TUYA
Imagen de archivo de un caballo en el monte.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha imputado al responsable de una yeguada en Sevilla al comprobar que tenía a 29 caballos en estado de extrema delgadez y muriéndose de hambre.

Según informa el Instituto Armado, agentes del Seprona y personal veterinario del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla y la administradora de la explotación equina a la que los 29 caballos le fueron retirados, se trasladaron a la zona de Tablada, en Sevilla capital, y comprobaron el estado de extrema estos animales, principalmente los potros. Uno de ellos incluso presentaba heridas en los cuartos traseros.

La situación de los animales ha sido constatada por el acta de los veterinarios, que pone de manifiesto el estado de caquexia extrema de algunos de ellos y por el informe fotográfico de los guardias civiles allí personados.

Ante tales hechos, los agentes encuentran acreditado que la persona que tenía cedidos los animales por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor no ha velado ni por su correcta alimentación ni por su estado higiénico-sanitario.

El responsable fue imputado este pasado domingo ante la Fiscalía de Medio Ambiente como autor de un presunto delito de maltrato animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento