Activan el protocolo de ébola por la llegada de una patera con subsaharianos a Gran Canaria

  • La patera, con 23 personas a bordo, ha llegado a Maspalomas la mañana de este miércoles.
  • Se trata de la Playa del Inglés, una zona con un gran número de turistas.
  • Cuatro de los inmigrantes presentaban fiebre.
Gran Canaria.
Gran Canaria.
GOOGLE MAPS
Gran Canaria.

Una patera con 23 inmigrantes subsaharianos a bordo ha arribado esta mañana a Maspalomas, principal zona turística de Gran Canaria, donde fue avistada al llegar a la costa por personal del servicio de limpieza de playas, han confirmado fuentes municipales.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Cruz Roja que han atendido a los ocupantes de la patera, 21 hombres y 2 mujeres, y han confirmado que están en buen estado de salud, así como agentes de la Policía Nacional bajo custodia han quedado los inmigrantes.

Estos arribaron sobre las ocho de la mañana por sus medios a la zona denominada Punta de Maspaloma o Playa del Inglés, un área costera del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana que cada día recorren numerosos turistas nacionales y extranjeros, y fueron avistados por personal del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento que alertó de lo que ocurría, han precisado las fuentes.

Respecto al estado de salud de los inmigrantes, cuatro de ellos tuvieron fiebre, por lo que se ha activado el protocolo por si pudiera tratarse de personas enfermas de ébola, según explicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento