Gran Canaria
Gran Canaria. GOOGLE MAPS

Una patera con 23 inmigrantes subsaharianos a bordo ha arribado esta mañana a Maspalomas, principal zona turística de Gran Canaria, donde fue avistada al llegar a la costa por personal del servicio de limpieza de playas, han confirmado fuentes municipales.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Cruz Roja que han atendido a los ocupantes de la patera, 21 hombres y 2 mujeres, y han confirmado que están en buen estado de salud, así como agentes de la Policía Nacional bajo custodia han quedado los inmigrantes.

Cuatro de los inmigrantes llegaron con fiebre a Maspalomas

Estos arribaron sobre las ocho de la mañana por sus medios a la zona denominada Punta de Maspaloma o Playa del Inglés, un área costera del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana que cada día recorren numerosos turistas nacionales y extranjeros, y fueron avistados por personal del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento que alertó de lo que ocurría, han precisado las fuentes.

Respecto al estado de salud de los inmigrantes, cuatro de ellos tuvieron fiebre, por lo que se ha activado el protocolo por si pudiera tratarse de personas enfermas de ébola, según explicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.