Mala Rodríguez dispara al mundo entero

Con el hip hop español en su momento de mayor apogeo, hoy llega el lanzamiento del año. Mala Rodríguez, la diva del rap made in Spain, regresa con un sorprendente tercer disco, titulado Malamarismo. Aunque eso del made in Spain habría que puntualizarlo: su nuevo álbum se ha grabado entre Puerto Rico, Nueva York, Los Ángeles y, claro, España.

Malamarismo tiene todas las papeletas para convertirse en el disco de rap español más vendido de la historia. Y eso no se debe sólo a su distribución internacional (saldrá a la venta en Estados Unidos, México, Chile y Argentina), sino a su explosivo contenido.

Trece canciones donde la lengua afilada de La Mala demuestra que sus letras están por encima de la media y que su estilo es tan personal como inquebrantable; y eso que en Malamarismo trasvasa su deje flamenco hacia un R&B más sensual y se atreve hasta con el reggaeton (en el disco colabora el gurú del género, Tego Calderón). Los Grammy latinos se le van a quedar pequeños. Malamarismo encabeza la lista de lanzamientos de la semana.

MALA RODRÍGUEZ: ‘Malamarismo’ (UNIVERSAL). Desbordante demostración de fuerza y pulso lírico en el tercer disco de la sevillana. Colaboran Raimundo Amador y Julieta Venegas.

MICHAEL BUBLÉ: ‘Everything’ (warner). Vuelve el hombre de las versiones, que recientemente le ha pedido matrimonio a su novia en la prensa británica. Entre otros, versiona a Leonard Cohen, también de actualidad.

LEONARD COHEN: ‘Songs of Leonard Cohen’, ‘Songs From a Room’ y ‘Songs of Love and Hate’ (SONY BMG). Se cumplen 40 años del debut de Leonard Cohen con temas como Suzanne. Se reeditan sus tres primeros e imprescindibles discos con canciones extras.

KINGS OF LEON: ‘Because of the Times’ (SONY BMG). Surgieron a la estela de The Strokes y ahí siguen, con su fórmula de rock sureño y androide.

TORI AMOS: ‘American Doll Posse’ (SONY BMG). Regresa una de las voces más exquisitas del pop internacional. Éste es su noveno trabajo.

SARA DA PIN UP: ‘Trippin’ Up’ (discográfica). Hip hop, funky y electrónica es el cóctel preparado por esta canaria en su debut. Grabado en un estudio por donde han pasado los grandes del rap.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento