La Fiscalía pide al Supremo que asuma la investigación contra Chaves y Griñán en los ERE

  • Y la de otros ex altos cargos preimputados.
  • Mantiene el mismo criterio que Anticorrupción de que la causa puede dividirse en piezas separadas.
  • Va a presentar un informe a lo largo de este miércoles.
Combo de imágenes de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
Combo de imágenes de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
ARCHIVO

La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene previsto presentar a lo largo de este miércoles a la Sala de lo Penal del tribunal un informe en el que le pide que asuma la investigación sobre los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de otros ex altos cargos del Gobierno andaluz "preimputados" inicialmente por la jueza Mercedes Alaya en el caso de los ERE.

Así lo han confirmado fuentes fiscales, que añaden que los fiscales de Sala del Tribunal Supremo que han elaborado este informe mantienen el criterio de Anticorrupción de que la causa pueda ser escindida en piezas separadas para sortear la gran dificultad que supone tramitar este asunto de forma conjunta.

Este informe estaba pendiente desde que el pasado 4 de septiembre la Sala de lo Penal del Supremo dio traslado a la Fiscalía de la exposición razonada en la que la Alaya se refería a la posible implicación en la tramitación de ERE irregulares de nueve ex altos cargos de la Junta.

Además de Chaves y Griñán, hoy diputado y senador, respectivamente, están aforados ante el Supremo los electos al Congreso José Antonio Viera y Gaspar Zarrías.

Según la magistrada, la investigación sobre estos responsables podría arrastrar al Alto Tribunal las pesquisas sobre otros cinco exconsejeros también "preimputados": Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila, Manuel Recio y Mar Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento