El PP abre expediente informativo a la alcaldesa de Alicante y solo la expulsará si es condenada

  • El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, había dicho este miércoles por error que el expediente era de expulsión.
  • La primera edil, Sonia Castedo, está imputada por cinco delitos en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en la ciudad.
  • Floriano ha confirmado que Castedo no será candidata por el PP a la Alcaldía de Alicante, pero de momento mantiene su cargo.
La alcadesa popular de Alicante, Sonia Castedo.
La alcadesa popular de Alicante, Sonia Castedo.
MORELL / EFE
La alcadesa popular de Alicante, Sonia Castedo.

El PP ha aclarado este miércoles que el expediente abierto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, es informativo, como mandan los estatutos, y pasaría a ser disciplinario si hay apertura de juicio oral contra la regidora.

El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, ha señalado esta mañana en Radio Nacional que Castedo tiene abierto un "expediente de expulsión", pero fuentes del PP explican que a lo que se refería es a la apertura de un expediente informativo.

Dicho expediente se convertirá en disciplinario cuando haya apertura de juicio oral, y no se resolvería -con expulsión, si fuera el caso- hasta la sentencia del tribunal. Este es el procedimiento, señalan desde el PP, que marcan los estatutos.

Mantiene el cargo, pese a estar imputada

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, está imputada por cinco delitos en dos causas judiciales (Brugal y Rabasa) que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en la ciudad.

En este sentido, pese a que Floriano ha confirmado que Castedo no encabezará la lista del partido en las elecciones municipales del 24 de mayo, actualmente sigue ejerciendo de primera edil de la capital alicantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento