El Ayuntamiento transfiere 316.000 euros para la ayuda a domicilio, 125.000 de ellos de "fondos municipales"

El Ayuntamiento de Jaén ha transferido 316.000 euros para la empresa encargada del servicio de ayuda a domicilio, Multiservicios Jabalcuz, de los que 191.000 proceden de la Junta de Andalucía y corresponden al mes de junio, y 125.000 son de "fondos municipales".

El Ayuntamiento de Jaén ha transferido 316.000 euros para la empresa encargada del servicio de ayuda a domicilio, Multiservicios Jabalcuz, de los que 191.000 proceden de la Junta de Andalucía y corresponden al mes de junio, y 125.000 son de "fondos municipales".

Así lo ha dado a conocer este martes en una nota el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación de la capital, Miguel Contreras (PP), quien ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado esa aportación de fondos municipales "con el único objetivo" de que la empresa encargada del servicio "pueda hacer frente al pago de las nóminas de las trabajadoras ante los impagos y retrasos de la Junta".

De esta manera, el Consistorio, según ha insistido, "ha querido hacer este esfuerzo para adelantar el dinero" y que así "las trabajadoras puedan cobrar parte de las nóminas hasta que Susana Díaz tenga a bien el ingresar al Ayuntamiento el millón de euros que ya adeuda de este servicio", correspondiente a "cinco meses", los de "julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre".

Al hilo, Contreras ha señalado que "las reuniones con la Junta solo sirven para hacerse fotos y una mera declaración de intenciones", en alusión a la mantenida hace un mes, a comienzos de octubre, ya que "una vez acabada" aquella, en la que "asumió el compromiso de pagar mes a mes el servicio de dependencia, la realidad es que seguimos igual que antes", de modo que el Gobierno andaluz "sigue adeudando cinco meses del servicio de dependencia".

De esta manera, la Junta "no paga en tiempo y forma", según ha criticado el edil, que ha lamentado la "falta de compromiso" con este servicio del Ejecutivo de Susana Díaz, a la que "se le llena la boca al hablar de políticas sociales y de declaraciones de intenciones".

"Cuando llega la hora de pagar las políticas sociales, como es el caso de la dependencia, entonces el PSOE e IU ya no son tan diligentes", ha enfatizado Contreras, que afirma que el gobierno local "lo único que quiere" es que la Junta "cumpla y pague en tiempo y forma", así como "demuestre su compromiso cumpliendo su obligación y pagando" los referidos cinco meses.

Fuentes de la Junta, por su parte, han aclarado a Europa Press que el ingreso de los 191.000 euros correspondientes al mes de junio se ha realizado este mismo martes al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento