Tudanca asegura que en la historia del PSOE "no hay nada de lo que avergonzarse"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado este martes por la importancia de recuperar la memoria del partido socialista que cuenta, a su juicio, con una historia "para estar orgullosos" en la que "no hay nada para avergonzarse".

ZAMORA, 4 (

Europa rpess)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado este martes por la importancia de recuperar la memoria del partido socialista que cuenta, a su juicio, con una historia "para estar orgullosos" en la que "no hay nada para avergonzarse".

Tudanca ha realizado estas declaraciones en la capital zamorana durante la inauguración de la exposición 'Memoria socialista de Zamora', ubicada en la sede provincial, donde se hace un repaso a la historia del partido mediante fotografías, documentos y recortes de prensa.

En el acto inaugural, el socialista, rodeado de cargos del partido, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que recuperan la historia del PSOE y reivindican la memoria colectiva.

En este sentido, Tudanca ha recordado que el PSOE es un partido que se creó en la calle, donde "debe seguir para dar voz a los ciudadanos y defender sus derechos y libertades", al tiempo que ha aseverado que "la mejor forma de construir el futuro es no olvidar el pasado".

Entre los objetivos de la exposición y el ciclo de conferencias que lo complementa se destacado "la puesta en valor de los principios y valores socialistas y la recuperación de la memoria y del legado de históricos socialistas de Zamora como el alcalde republicano Cruz López o los diputados Gregorio Marañón, Quirino Salvadores, Ángel Galarza, además de las miles de personas públicas y anónimas desde el PSOE que han luchado en Zamora por la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia durante el periodo republicano, la dictadura, la transición y la democracia", han señalado.

La muestra también pretende recopilar un fondo documental del Partido Socialista en el que trabaja un grupo de historiadores, militantes del PSOE y familiares de históricos socialistas.

Las fotografías y documentos históricos han sido aportados por militantes socialistas como el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid; el alcalde socialista Andrés Luis Calvo, el secretario de la Agrupación de Toro, José Arroyo Ángel, o Marian Lópezm nieta del alcalde en la II República Cruz López, entre muchos otros.

PARO

Durante su paso por Zamora, Luis Tudanca también ha aprovechado para referirse a los últimos datos del paro y ha recordado que la provincia "está muy por encima de la media nacional", lo que supone "un fracaso" de la política de la derecha.

Por este motivo, Tudanca considera "urgente" un cambio en el modelo de política de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento