Inaugurada la exposición 'Platero come uvas' en el Centro del Vino del Condado

((((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la que sigue por un error de la fuente informante en un dato del primer y sexto párrafo. Es todo, disculpen las molestias)))) Huelva.- Cultura.- Inaugurada la exposición 'Platero come uvas' en el Centro del Vino del Condado

((((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la que sigue por un error de la fuente informante en un dato del primer y sexto párrafo. Es todo, disculpen las molestias))))

Huelva.- Cultura.- Inaugurada la exposición 'Platero come uvas' en el Centro del Vino del Condado

La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha inaugurado esta martes, en el Centro de Interpretación del Vino del Condado, ubicado en Bollullos Par del Condado, la exposición gráfica 'Platero come uvas' del diseñador y artista plástico onubense David Robles.

La muestra, que permanecerá abierta, como mínimo, hasta principios del próximo año, se basa en la ilustración de citas extraídas del libro 'Platero y Yo', de Juan Ramón Jiménez, relacionadas con el mundo del vino, informa la Diputación en un comunicado.

En total son ocho piezas ilustradas, realizadas en plumilla y grafito, que posteriormente han sido digitalizadas para su impresión en diversos formatos como cajas retroiluminadas, grandes plotter sobre cartón, banderas y una colección de botellas de vino.

La diputada de Cultura, quien ha estado acompañada en la inauguración de la muestra por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos del Condado y Vinagres del Condado de Huelva, Manuel Infante, ha asegurado que "con la presencia de esta exposición en el Centro de Interpretación del Vino conmemoramos también aquí el centenario de 'Platero y Yo'", indicando además que la obra de Juan Ramón Jiménez "tenía que estar presente en este centro, que apuesta por uno de los principales sectores económicos de la provincia, como es el vitivinícola".

Para Elena Tobar, "entre todos estamos trabajando para que este sector sea aún más conocido fuera de nuestras fronteras y al igual que ha ocurrido con 'Platero y Yo', el sector vitivinícola onubense debe ser conocido en todo el mundo".

Por su parte, David Robles, quien ha agradecido a la Diputación la confianza depositada en él para la puesta en marcha de este proyecto, ha señalado que "el valor experimental de los soportes juegan un papel fundamental en el discurso de esta muestra. Desde el vidrio contenedor habitual del vino, las cajas de luces que se iluminan desde el interior en una clara referencia a la luz interna de la obra de Juan Ramón Jiménez, y una bandera que enarbola la identidad de un pueblo".

Por su parte, el Centro de Interpretación del Vino del Condado, inaugurado en julio de 2013, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes, al pasar por el espacio en este año alrededor de 4.000 personas que han tenido la oportunidad de conocer la historia del vino de la comarca a través de un recorrido virtual por la comarca del Condado en un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y proyecciones dinámicas envolventes, que cuenta con la posibilidad de organizar actividades lúdicas, didácticas y talleres experimentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento