Gobierno vasco destina 4,7 millones para el fomento de actividades del tercer sector en la intervención social

El Gobierno vasco ha aprobado una partida cercana a los 4,7 millones de euros para fomentar las actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social, reguladas por el decreto 271/2012, de 4 de diciembre.

El Gobierno vasco ha aprobado una partida cercana a los 4,7 millones de euros para fomentar las actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social, reguladas por el decreto 271/2012, de 4 de diciembre.

Las ayudas buscan contribuir a la financiación de las actividades que desarrollan las entidades que se mueven en el ámbito de los servicios sociales y la intervención social, orientadas a la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria de todas las personas.

Además de los servicios sociales, este tipo de acciones se enmarcan en el ámbito la inclusión social, la protección de la familia y la atención y protección a la infancia y la adolescencia.

También se dirigen a la integración de las personas inmigrantes, y en general, la interculturalidad, la atención y protección a las personas mayores, en situación de dependencia y discapacidad, y la libertad y diversidad afectivo-sexual.

Una primera línea de subvenciones contempla actividades de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades, es decir, actividades orientadas a la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria de las personas, y preferentemente aquellas que supongan experimentación o innovación. El Departamento de Empleo y Políticas Sociales destinará a esta línea de subvenciones 4.098.480 euros.

Una segunda línea, dotada con 599.000 euros, se dirige a subvencionar actividades para el fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa en la intervención social.

Dentro de este apartado podrán recibir financiación actividades orientadas al incremento de la acción voluntaria, al desarrollo de la participación asociativa en el ámbito de la intervención social y, singularmente, a la construcción y mejora de entidades, redes o federaciones preferentemente de ámbito autonómico por parte de entidades dedicadas a la intervención social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento