UPyD critica la "ineficacia" del Gobierno murciano para luchar contra el paro con el actual modelo económico

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha mostrado su preocupación por el crecimiento del número de desempleados en 1.773 personas en la Región de Murcia durante el pasado mes de octubre. En este sentido, ha advertido de la "ineficacia" del Gobierno regional para luchar contra el desempleo con el actual modelo económico, que sólo produce "pobreza y más paro".
Fuensanta Máximo
Fuensanta Máximo
UPYD
Fuensanta Máximo

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha mostrado su preocupación por el crecimiento del número de desempleados en 1.773

personas en la Región de Murcia durante el pasado mes de octubre.

En este sentido, ha advertido de la "ineficacia" del Gobierno regional para luchar contra el desempleo con el actual modelo económico, que sólo produce "pobreza y más paro".

Para la máxima responsable regional, la situación del empleo en la Región "ha empeorado notablemente, ya que ni siquiera el efecto de la estacionalidad, producto de la actividad económica, ha influido lo suficiente para reducir la tasa de desempleo en los meses anteriores".

Además, considera que a pesar de que "la cifra de octubre es más alentadora que la de 2013, la Región sigue condicionada, en gran medida, por el sector servicios que hace que nuestro mercado de trabajo se caracterice por la debilidad y fragilidad, nada más que concluye el verano".

Igualmente, Máximo ha recordado que "la tasa de temporalidad en los contratos alcanza el 92,7 por ciento, mientras que a nivel estatal se sitúa en el 91,2 por ciento".

En el caso de Murcia, "sólo uno de cada 15 contratos que se han firmado en octubre ha sido indefinido". Por este motivo, ha vuelto a insistir en la propuesta de UPyD para que "se instaure el contrato único indefinido, eliminado el agravio que suponen las dos categorías en las que se siguen incluyendo los trabajadores en nuestro país".

A juicio de la portavoz magenta, el Ejecutivo "no se ha preocupado lo más mínimo del fomento de la actividad económica, así como del desarrollo de planes de desestacionalización de la actividad que terminen con la precariedad del empleo".

Además, la máxime dirigente regional ha declarado que "33.000 murcianos cobran una prestación contributiva, mientras que 71.599 personas tienen ayuda oficial de los 143.478 parados registrados, aunque si contabilizamos los que están parados pero realizando un curso, el número aumenta hasta los 147.178 desempleados".

De esta forma, Máximo ha señalado que "menos del 50 por ciento de los parados murcianos no tienen ningún tipo de prestación, así como sólo el 23 por ciento disponen de prestación contributiva de desempleo".

Tal y como explica, "nos encontramos en una situación de emergencia por la pésima gestión del Gobierno regional, salpicado por todos los casos de corrupción que envuelven al Partido Popular". "Es obvio, ha continuado la portavoz, que los murcianos sufrimos de una forma muy especial las consecuencias de la gravedad de la crisis frente al resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento