Un hotel de Playa de Palma incrementa su categoría de tres a cuatro estrellas

Un hotel de Playa de Palma -el Hispania- ha pasado de tener tres estrellas a cuatro, con lo que continúa el desarrollo y la mejora de la planta hotelera de esta zona, según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls.
Jesús Valls
Jesús Valls
CORT
Jesús Valls

Un hotel de Playa de Palma -el Hispania- ha pasado de tener tres estrellas a cuatro, con lo que continúa el desarrollo y la mejora de la planta hotelera de esta zona, según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls.

Tras la Gerencia de Urbanismo, Valls ha explicado que este establecimiento no aumenta alturas, "sino que su incremento es en metros de ocupación, lo que en términos turísticos supone que tendrá 22 nuevas habitaciones", pasando de 164 a 186. Se trata, ha dicho, "de otro proyecto que avanza hacia la mejora de la calidad y la conversión de la zona en un destino líder".

El Ayuntamiento de Palma ha recordado, así, que la cooperación público-privada y la seguridad jurídica son responsables de la reciente renovación de 27 hoteles en la Playa de Palma, consiguiendo pasar de 18 a 31 hoteles de cuatro estrellas.

Esta zona se ha transformado en un destino que acogerá por primera vez proyectos de hoteles de cuatro estrellas superior y cinco estrellas. Se trata de una inversión rentable, según han manifestado hoteleros que han invertido en el incremento de categoría, y una muestra de la unanimidad de todos los sectores de cara a la mejora de la Playa de Palma.

PGOU

Por otro lado, Valls ha informado de la previsible aprobación, por parte de la Junta de Gobierno, del avance del Plan General de Ordenación Urbana, y que quedará terminado para "incluir en el orden del día de la comisión informativa de pleno del mes de noviembre".

Según ha recordado, "a principios del mes de diciembre se realizará una presentación pública, y se iniciará un nuevo periodo de información pública que vuelve a ser una nueva llamada a la participación ciudadana". El teniente de alcalde ha manifestado que éste se debe someter "al debate público porque entre todos construimos la Palma del futuro".

Los principios del PGOU parten "del cumplimiento de la Ley del Suelo, la nueva estructura general y orgánica del territorio, la clasificación lógica del suelo, el valor de la participación ciudadana, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la sostenibilidad medioambiental y económica".

El regidor ha destacado que "es muy importante que los ciudadanos conozcan que está encima la mesa de tramitación un documento del que esperamos recibir "numerosas sugerencias en todos los aspectos". Los grandes capítulos que cubren todo el espectro de la ciudad y sobre los cuales se esperan sugerencias son, según el regidor, "la apertura de la ciudad al mar, las nuevas Zonas F de rehabilitación de barrios degradados, los ejes cívicos comerciales como apuesta de apoyo al pequeño y mediano comercio, la apuesta por la ciudad turística y la puesta en valor de la singularidad del centro histórico".

Finalmente, sobre el edificio ubicado en la calle Despuig del barrio de Santa Catalina, ha manifestado que este punto del orden del día ha quedado sobre la mesa para "recabar las opiniones de la Comisión de Centro Histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento