Junta busca dar a conocer la oferta turística de golf en países con "gran potencial", como EEUU, y emergentes

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha señalado este martes el objetivo de alcanzar el millón de turistas llegados a Andalucía atraídos por la oferta de golf, para lo que ha firmado un acuerdo con la Organización Internacional de Operadores de Golf (Iagto, por sus siglas en inglés), con quien, entre otras acciones, busca dar a conocer el producto de golf en mercados con "gran potencial", como Estados Unidos (EEUU), y en países emergentes como China.
Representante de la Iagto, con el consejero de Turismo andaluz, Rafael Rodríguez
Representante de la Iagto, con el consejero de Turismo andaluz, Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
Representante de la Iagto, con el consejero de Turismo andaluz, Rafael Rodríguez

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha señalado este martes el objetivo de alcanzar el millón de turistas llegados a Andalucía atraídos por la oferta de golf, para lo que ha firmado un acuerdo con la Organización Internacional de Operadores de Golf (Iagto, por sus siglas en inglés), con quien, entre otras acciones, busca dar a conocer el producto de golf en mercados con "gran potencial", como Estados Unidos (EEUU), y en países emergentes como China.

En rueda de prensa en la World Travel Market (WTM), que se celebra desde este pasado lunes y hasta el jueves en Londres, el consejero ha destacado el liderazgo que mantiene Andalucía de cara al turismo de golf para los visitantes de Reino Unido, Alemania y países nórdicos.

De esta manera, ha apuntado que en 2013 Andalucía recibió más de 400.000 visitantes atraídos por este sector, lo que generó unos ingresos de cerca de 700 millones de euros, y ha insistido en la capacidad de este segmento de atraer turistas fuera de la campaña de verano, por lo que este turismo "encaja con la estrategia de la Junta para ampliar la temporada turística".

Rodríguez ha calificado a Iagto como un "aliado imprescindible y formidable" para ampliar la cuota de turistas que llegan a la comunidad andaluza y para mejorar los resultados porque, según ha explicado, Andalucía cuenta con "unas magnífica instalaciones de golf que permiten ampliar mucho más el numero de visitantes", de ahí el objetivo de llegar al millón.

Trofeo de golf

Por su parte, el presidente de Iagto, Peter Walton, ha anunciado la celebración en septiembre de 2015 de un trofeo de golf que reunirá en Málaga a entre 60 y 70 operadores especializados en golf, donde además mantendrán unas 3.000 reuniones de negocios.

Walton ha señalado que la organización que preside funciona desde hace 17 años y desde el minuto cero trabaja con Andalucía, si bien ha afirmado que "ahora es el momento de firmar un acuerdo como este porque es el tercer año de crecimiento en las ventas de turismo de golf, en concreto un 25 por ciento".

En este sentido, ha detallado que el objetivo es conseguir que la tendencia de crecimiento siga en un 15 por ciento en los próximos dos años para Andalucía, lo que redundará, a su juicio, en empleos para la comunidad.

Asimismo, ha llamado la atención sobre el mercado potencial de golfistas para Andalucía en Europa, que asciende a ocho millones de personas, y ha indicado que aunque la Costa del Sol, en Málaga, atrae a la mayor parte de jugadores que visitan Andalucía, el objetivo es ayudar a otras zonas como Cádiz.

Al respecto, el consejero ha detallado que la Costa del Sol acapara el 50 por ciento de las infraestructuras ligadas al golf de Andalucía y Cádiz, el 22 por ciento. Asimismo, Rodríguez ha destacado que la estimaciones prevén una bajada de la capacidad para atraer turismo de golf de mercados que compiten con la comunidad andaluza, de ahí "lo oportuno de este acuerdo".

Por último, el consejero ha querido señalar que para el próximo mes de diciembre espera poder dar a conocer un plan estratégico para el turismo de golf, que está "prácticamente ultimado".

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