La capital se afianza en Reino Unido y prevé un crecimiento de pasajeros superior al 15% en 2015

La segunda jornada de promoción de Málaga ciudad en la World Travel Market (WTM) de Londres está dando sus frutos. Así, las reuniones mantenidas entre la delegación malagueña, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza, y directivos de tres aerolíneas (Jet2, Monarch Airlines y British Airways), han aportado un buen dato: en 2015 la llegada de pasajeros británicos se incrementará por encima del 15 por ciento.
El alcalde de Málaga, el edil de Turismo (andrade) y Monarch Airlines WTM London
El alcalde de Málaga, el edil de Turismo (andrade) y Monarch Airlines WTM London
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
El alcalde de Málaga, el edil de Turismo (andrade) y Monarch Airlines WTM London

La segunda jornada de promoción de Málaga ciudad en la World Travel Market (WTM) de Londres está dando sus frutos. Así, las reuniones mantenidas entre la delegación malagueña, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza, y directivos de tres aerolíneas (Jet2, Monarch Airlines y British Airways), han aportado un buen dato: en 2015 la llegada de pasajeros británicos se incrementará por encima del 15 por ciento.

En los últimos cinco años la cifra de turistas de Reino Unido ha crecido en la ciudad más de un 45 por ciento, ha destacado el regidor, quien ha recalcado que es el principal emisor internacional para la capital, con una tendencia al alza.

Entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 59.773 turistas procedentes de Reino Unido (+12,1 por ciento), que han generado casi un 14 por ciento más de estancias, con 137.166.

De la Torre ha recordado que 2014 podría cerrarse con 82.000 viajeros de Reino Unido alojados en Málaga capital, con un total de 185.000 pernoctaciones, lo que supone un incremento de entre el 12 y el 13 por ciento con respecto al año pasado.

No obstante, también hay muchos turistas que visitan la capital, aunque pernoctan en otros puntos de la provincia. En este sentido, De la Torre ha indicado que el año próximo se estima que se llegue a 100.000 viajeros de origen británico.

Ha sostenido la necesidad de que estos profesionales vean a la ciudad de Málaga como un destino propio, informando de las novedades en su oferta y de que forma parte de un destino como la Costa del Sol, que "se convierte así en más imbatible".

Trabajo específico con jet2

El regidor ha mantenido un encuentro con el director de productos de Jet2, Janice Mather, que ha explicado que esta compañía, una de las más activas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, tiene previsto ofrecer un total de 465.876 asientos en la temporada de verano del próximo año, lo que supone un crecimiento superior al 12 por ciento con respecto al mismo periodo de este ejercicio. Este invierno, además, prevé vender 104.352 asientos hacia Málaga.

Sólo entre enero y junio esta aerolínea ha trasladado a Málaga a 240.619 pasajeros británicos. De ellos, 192.558, un 49,7 por ciento del total, han llegado con paquete vacacional, lo que "garantiza la realización de pernoctaciones en los hoteles de la capital".

De hecho, Jet2 cuenta como parte de su herramienta de ventas con un catálogo de 20 destinos exclusivos de toda Europa, en el que se incluye Málaga con cuatro hoteles: Vincci Posada del Patio, Vincci Málaga, Monte Málaga y Barceló Málaga.

Precisamente, el alcalde y Mather han renovado este martes el acuerdo de colaboración firmado hace tres años con el objetivo de ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en zonas de Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas que están dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

De esta manera se prevé llegar a zonas geográficas de importante interés que hasta ahora no se habían podido trabajar como el centro y el norte de Inglaterra (East Midlands), las principales ciudades de Escocia e Irlanda del Norte, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.

Este acuerdo con Jet2 Holidays es "muy interesante" para Málaga, ya que la aerolínea mantiene vuelos directos a la ciudad desde Glasgow, Edimburgo, Belfast, East Midlands, Blackpool, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle.

Monarch y british

La directora de Marketing de Monarch Airlines, Katie Jones, por su parte, ha anunciado al alcalde que el próximo verano esperan vender 482.884 asientos. A esta cifra hay que sumar los 249.000 que van a operar este invierno.

Monarch tiene vuelos directos hacia Málaga desde el sur de Inglaterra durante todo el año. De hecho, actualmente realiza 46 rutas al aeródromo malagueño a la semana desde Manchester, Birmingham, East Midlands, Gatwick y Luton.

Por su parte, la directora de Operaciones de British Airways, Lucie Lesley, ha recordado que el pasado año ya se recuperaron los vuelos a Málaga desde el aeropuerto de Heathrow y ha informado de que se van a mantener 38 semanales desde Gatwick, Heathrow y London City.

British Airways, única aerolínea del mundo que conecta Málaga con más de un aeropuerto de la misma ciudad, prevé operar un total de 304.800 asientos.

De la Torre ha resaltado la importancia cada vez mayor de las reservas online y ha incidido en que dichas aerolíneas deberían incluir información de Málaga en sus páginas web. En este punto, ha recordado que el Área de Turismo envía "casi diariamente" las novedades del destino.

Entre ellas, ha informado a los representantes de estas compañías aéreas de las delegaciones del Centro Pompidou de París y del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, que prevén abrir en el primer trimestre de 2015. "Dos proyectos exclusivos para Málaga, los primeros fuera de Francia y de Rusia", ha apostillado.

También se ha reunido el alcalde con representantes de Thomson, que "trabaja en la línea aérea y que tiene buques de crucero". En este sentido, se ha abordado ampliar el trabajo conjunto para que lleguen más viajeros a la capital de la Costa del Sol, tanto por el aeropuerto como en cruceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento