SPPME Logroño critica que Policía Local de Logroño "realiza un servicio de patrulla en el interior de un garaje privado"

El sindicato de Policía SPPME de Logroño critica "una situación inusual en los servicios policiales". Así, explican en un comunicado de prensa, desde el pasado 31 de octubre, la Policía Local de Logroño "viene realizando un servicio de patrulla en el interior de un garaje subterráneo de titularidad privada".

El sindicato de Policía SPPME de Logroño critica "una situación inusual en los servicios policiales". Así, explican en un comunicado de prensa, desde el pasado 31 de octubre, la Policía Local de Logroño "viene realizando un servicio de patrulla en el interior de un garaje subterráneo de titularidad privada".

"Desde ese día en los relevos de servicio de los turnos de tarde y noche, a la patrulla asignada se le hace entrega de una llave y mando a distancia, cedida por un propietario, perteneciente a un garaje de la zona oeste de Logroño para que, según reza la orden manuscrita, fechada el 31 de octubre y firmada por el comisario jefe, hasta que no se ordene lo contrario en vehículo uniformado, una patrulla en turno de tarde y otra en turno de noche entrarán en el mismo haciendo un recorrido por sus dos plantas".

Algunos de los miembros de la Policía Local "que han recibido la orden de realizar este cometido, han manifestado sus dudas respecto a la idoneidad de que un servicio público realice un cometido de carácter privado, obteniendo como respuesta que se debe a frecuentes robos en el interior de este garaje".

Según han podido averiguar varios concejales, el comisario jefe y alguno o algunos de los afectados "mantuvieron una reunión privada en la que se determinó prestar este servicio".

Por otro lado, alguno de los beneficiarios de esta vigilancia "ha manifestado conocer el coste de una ronda realizada por un servicio de Seguridad Privada, que viene a ser de aproximadamente 20 euros por ronda o la cantidad de 200 euros diarios por la vigilancia del mismo, siendo evidentemente más asequible para el particular que la ronda sea realizada por un servicio público".

Así, desde este sindicato, indican, "estamos encantados en realizar cualquier servicio encaminado a garantizar la Seguridad Ciudadana y entendemos que si este servicio debe ser facilitado por la Policía Local, es responsabilidad del comisario jefe, Fernando Fernández Beneite, sentar los requisitos mínimos, como pudieran ser: número de robos por periodo de tiempo, número de propietarios del bien a custodiar o cualquier otro que él mismo determine y se encuentre dentro de la legalidad, para que cualquier ciudadano pueda beneficiarse".

Igualmente, "entendemos que es responsabilidad de la Corporación Municipal la publicitación de esos requisitos para que todo el mundo pueda ejercer su derecho a reclamar este servicio".

"Mientras no se pueda garantizar que todo ciudadano logroñés que se encuentre dentro de unos parámetros, pueda ser beneficiario de algo así y en una situación en la que a duras penas el servicio diario cubre la vigilancia y custodia de los edificios municipales, cosa que si es competencia de este cuerpo, le rogamos a Fernández Beneite que tenga en cuenta que para los servicios de carácter privado existe mucha gente en paro que, seguramente, estarían mas que dispuestos a realizar este trabajo a cambio de la remuneración correspondiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento