PP-A ve que la "escalofriante" subida demuestra la "pésima gestión" de Díaz, que "no se toma en serio"...

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la que sigue por un error de la fuente informante en un dato del noveno párrafo. Es todo, disculpen las molestias)) Paro.- PP-A ve que la "escalofriante" subida demuestra la "pésima gestión" de Díaz, que "no se toma en serio" el empleo

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la que sigue por un error de la fuente informante en un dato del noveno párrafo. Es todo, disculpen las molestias))

Paro.- PP-A ve que la "escalofriante" subida demuestra la "pésima gestión" de Díaz, que "no se toma en serio" el empleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha tachado de "escalofriante" la subida del paro conocida este martes en Andalucía y ha atribuido este dato que ya es "crónico" en la comunidad a la "pésima gestión" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha acusado de "no tomarse en serio" el empleo y de no ejecutar las partidas presupuestarias destinadas a la creación de puestos de trabajo.

De este modo se ha referido, en rueda de prensa, al incremento del 1,46 por ciento de parados en la región andaluza en octubre, lo que supone un aumento en 15.058 personas respecto a septiembre y una cifra total de 1.044.155 parados.

Rojas ha lamentado que Andalucía sea "la comunidad donde más sube el paro durante el pasado mes" y "donde menos se reduce en el último año" y ha criticado que, ante esta "realidad dura y difícil", lo que tenemos los andaluces "es una presidenta que no se lo toma en serio, que tiene otras prioridades y que mira hacia otro lado en vez de asumir sus responsabilidades".

Así, y tras insistir en que mientras en todas las comunidades baja el paro respecto al pasado año en Andalucía desciende a un ritmo tres veces menor que el de la media nacional (un 2,33% respecto al 5,91%), ha recalcado que Díaz debería ser consciente de que es la que "más esfuerzo" necesita hacer "para acabar con esta situación de paro crónico".

"Necesitamos que concentre toda su actividad en la creación de empleo para recortar la brecha que nos separa del resto de comunidades, donde la tendencia desde hace meses es claramente positiva", ha dicho para instar a la máxima responsable del Gobierno andaluz a hacer "reformas estructurales" y dejar de "hacer parches" con las políticas activas de empleo.

En esta línea, ha vuelto a pedir a Díaz que haga del Presupuesto de 2015 un instrumento "diseñado y orientado a la creación de empleo" y no "un instrumento para la política partidista" y para "mantenerse con sus socios de gobierno en el poder".

También le ha reiterado que acepte la "oferta seria" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, para "ayudarla", con "una receta de unidad", a crear puestos de trabajo en la comunidad. "No se toma en serio ni las ofertas de pactos ni la realidad de desempleo que hay en nuestra comunidad", ha criticado Rojas, para quien "las recetas del comunismo y el socialismo no están funcionando".

Presupuesto sin ejecutar

Rojas ha apoyado todas estas afirmaciones sobre la "pésima gestión" de Díaz en materia de empleo en los datos de ejecución presupuestaria de la Junta a fecha de 30 de septiembre y que, según ha resumido, muestran a una Andalucía "paralizada y sin gestión por culpa del desgobierno del bipartito".

A su juicio, es "imposible" que Andalucía acorte distancias con otras comunidades cuando "sólo ha ejecutado el 23,8 por ciento" de las partidas presupuestarias dedicadas al empleo, o el 29,8 de las previstas para Vivienda y Urbanismo, o el 13,5 por ciento de las destinadas a Investigación e Innovación.

"Todas las políticas al servicio del empleo están paralizadas y, en cambio, todas las políticas al servicio de la propaganda de Díaz sí están ejecutadas", ha contrapuesto el 'popular' para criticar que el programa de servicios generales de la Consejería de Presidencia esté ejecutado al 72 por ciento y un 60,6 el de Comunicación Social.

Por todo ello, ha concluido que "la propaganda de la señora Díaz ya no sostiene ni su imagen" porque, según ha advertido, la imagen de la presidenta ante los andaluces "ya es la de una pésima gestora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento