Agentes de Policía Nacional aprenden cómo actuar ante una persona con síntomas de ébola

Distribuyen equipos de Protección Individual de uso progresivo en función del riesgo de tratar a personas infectadas con este virus
Curso prevención casos de ébola
Curso prevención casos de ébola
POLICÍA NACIONAL
Curso prevención casos de ébola

La Jefatura Superior de Policía de Murcia y en las cinco Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de la Región, sitas en Cartagena, Lorca, Yecla, Alcantarilla y Molina de Segura, acoge desde el 20 de octubre, un curso de puesta en práctica de un Protocolo Operativo de Actuación ante personas posiblemente infectadas con el virus ébola, elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del CNP, según han informado fuentes policiales en un comunicado de prensa.

Con este curso, dirigido especialmente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y miembros de todos los Grupos de Atención al Ciudadano, se ha querido difundir la forma de actuar en los diferentes escenarios en los que un funcionario policial se puede encontrar a nivel operativo, ante casos sintomáticos sobre el Ébola.

Asimismo, se han distribuido Equipos de Protección Individual entre las diferentes Unidades de forma que en cualquier momento, cuando resulte necesario, el responsable operativo pueda dotar a cada funcionario actuante de estos medios. Dichos equipos constan de guantes, mascarillas, gafas, monos y protección de calzado.

El curso, impartido por los responsables del servicio médico de la Jefatura de Policía y por agentes de la Unidad TEDAX-NRBQ (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos y de Protección Nuclear, Radiactiva, Biológica y Química), ha puesto de relieve los síntomas propios de toda persona afectada por este virus en una fase sintomática y el uso progresivo de los medios proporcionados, en función del riesgo de tratar con personas infectadas. Tratándose a su vez la forma de equiparse con cada prenda y la forma de desprenderse y deshacerse de cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento