Feijóo ve que Contas "acredita" que su Gobierno "no está dispuesto a mirar para otro lado" y que "empezó a investigar"

El presidente, quien elude concretar su grado de relación con el presunto conseguidor de la 'Zeta', insiste en que actúa "afecte a quién afecte"
Alberto Nuñez Feijóo
Alberto Nuñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Nuñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que los informes del Consello de Contas que constatan diversas irregulariades en la impartición de cursos de formación en la comunidad evidencian que su Gobierno fue el que "empezó a investigar" en 2011 y que "no está dispuesto a mirar para otro lado".

"Supongo que, tras lo que conocemos de Contas, no hay dudas de que hay un Gobierno que no está dispuesto a mirar para otro lado cuando se pueda detectar alguna irregularidad en los cursos de formación. Afecte a quien afecte y esté quien esté", ha subrayado Feijóo, quien tampoco este martes ha querido aclarar su grado de relación con el empresario 'Pachi' Lucas, presunto conseguidor de la 'Operación Zeta'.

Feijóo ha evitado la cuestión al ser preguntado al respecto después de que la oposición le haya pedido explicaciones sobre sus "amistades" una vez que Gerardo Crespo, supuesto cabecilla de la 'Zeta', afirmó que contrató al empresario, según él "el mejor amigo de Feijóo", para que le hiciese de "abrepuertas" en la Administración y le consiguiese contratos.

En cualquier caso, se ha reafirmado en que Galicia "sabe muy bien cuál fue el único Gobierno que llevó al fiscal los temas de la inspección de los cursos de formación", en alusión al paso dado por su Ejecutivo en relación a este caso.

Antes "no se inspeccionaban"

Dicho esto, se ha referido a los informes de Contas que "acreditan" que los cursos no se inspeccionaban durante los años 2010 y 2011, como "no se inspeccionaron en los años anteriores".

Frente a ello, ha subrayado que el organismo fiscalizador "acredita" que, a partir del año 2011, "hay un Gobierno que crea un servicio de inspección que dota de ese servicio y empieza a inspeccionar".

"Es muy útil hacer esa reflexión, que desde finales de 2011 se inspeccionan los cursos en Galicia. Otros gobiernos no tuvieron la ocasión de hacerlo y ahora sí se está haciendo", ha subrayado, para añadir que no conoce a "ningún otro Gobierno" en la comunidad que pusiera en conocimiento del Ministerio Fiscal "presuntas irregularidades de los cursos de formación".

"Y me comparo con ventaja sobre cualquier otro tipo de actuación o de discusión", ha zanjado el presidente gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento