La finalización del Palacio de Justicia se erige como una de las principales inversiones de Justicia en 2015

La finalización del Palacio de Justicia se erige como una de las inversiones más importantes de los presupuestos en esta materia para 2015, al ascender a 13,8 millones de euros. En total, el presupuesto de la Consejería de Presidencia y Justicia se coloca en 50,3 millones de euros.

La finalización del Palacio de Justicia se erige como una de las inversiones más importantes de los presupuestos en esta materia para 2015, al ascender a 13,8 millones de euros. En total, el presupuesto de la Consejería de Presidencia y Justicia se coloca en 50,3 millones de euros.

Del Río ha presentado hoy en el Parlamento regional el presupuesto de su departamento para 2015 y ha señalado que es "comprometido y responsable" porque "responde al interés del Ejecutivo riojano de mantener la estabilidad presupuestaria, seguir reduciendo el déficit y a la amortización de la deuda, sin renunciar a la búsqueda del bienestar de todos los riojanos".

La partida destinada al Palacio de Justicia incluye la inversión para la finalización de las obras de 11,8 millones de euros, y poco más de dos para la licitación del contrato de mobiliario y sistema de archivos de gestión, territorial y piezas de convicción.

En este sentido, Del Río ha insistido que las obras se están desarrollando al ritmo adecuado en los plazos previstos de ejecución por lo que en 2015 se pondrá en marcha esta infraestructura al servicio de los ciudadanos y que supone un paso más en la modernización de la Justicia riojana.

Asimismo, ha señalado que se seguirán llevando a cabo actuaciones en los Juzgados de Calahorra y Haro, una muestra de la apuesta del Gobierno por el mantenimiento de estas dos instalaciones.

En cooperación, entre otras cuestiones, el próximo año se firmará un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la programación conjunta en materia de Acción Humanitaria que nos permitirá optimizar los fondos públicos y actuar de forma inmediata y eficaz en situaciones de crisis humanitaria. humanitaria.

El presupuesto de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ascenderá en 2015 a 9.922.132 euros, de ellos 7.303.025 corresponde a Deporte.

Criticas de la oposición

Para el Grupo Socialista, la parte "más negativa" de la Consejería de Presidencia y Justicia es que "se están gastando 3,5 millones de euros en publicidad y propaganda y un millón en asesores y personal de confianza", tal y como ha afirmado la diputada Inmaculada Ortega.

Desde el Grupo Mixto, el diputado regionalista Rubén Gil Truincado ha acusado a del Río de "abandonar a los deportistas y jóvenes riojanos mientras se dispara el coste del Palacio de Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento