El Banco de Alimentos de Valladolid prevé repartir este año 2,2 millones de kilos a 21.000 personas, más que en 2013

La entidad alquila una nave que utilizará como centro logístico en Argales y plantea una escuela de voluntariado en una de las antiguas
Banco De Alimentos De Valladolid
Banco De Alimentos De Valladolid
EUROPA PRESS
Banco De Alimentos De Valladolid

El Banco de Alimentos de Valladolid prevé repartir este año 2,2 millones de kilos de alimentos a 21.000 personas, lo que supone un incremento desde los 1,41 millones de kilos y 12.000 personas correspondientes a 2013.

Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Jesús Mediavilla, quien ha recibido este martes un cheque de 12.000 euros de manos del presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda.

Mediavilla ha concretado que cada día se reparten alimentos para una comida diaria a entre 600 y 1.000 personas, unas 21.000 al mes, y al ritmo de este año se prevé llegar a los 2,2 millones de kilos de alimentos, ya que en octubre ya se ha alcanzado la cifra de 1.850.000 y el año pasado se sumaron 1.415.000. Para ello cuentan con unos 70 voluntarios todos los días para repartir los alimentos a través de más de 200 entidades.

El presidente del Banco ha aclarado que no se reparten más alimentos por persona y que el volumen cubre una comida diaria, mientras que hay ciertas carencias de algunos productos como la leche y el aceite, que no llegan para una semana, por lo que ahora tratan de sensibilizar a las empresas para que les puedan ayudar.

Mediavilla ha asegurado que aunque el Gobierno da datos positivos de indicadores económicos, hasta que las mejoras llegan a los ciudadanos más necesitados pasan tiempo y ha recordado que la crisis afecta también a las clases medias, a las que también se reparten alimentos.

"Esto sigue creciendo, esperamos un punto de inflexión, pero no lo veo cercano", ha señalado el presidente de la entidad, quien ha asegurado que reciben aportaciones económicas individuales para su funcionamiento, así como de la Junta, a través de la Red creada para atender las necesidades alimentarias de estas personas en la Comunidad, aunque se tratará de negociar para ver si aporta algo más.

Cambios en el uso de naves

Por otro lado, el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid ha explicado que ultima el acondicionamiento de una nave que ha alquilado en el Polígono de Argales después de que tenga que dejar el espacio con el que contaba en el cuartel que actualmente ocupa en La Rubia la Agrupación de Apoyo Logístico número 61, que dejará esta ubicación en los próximos meses.

Mediavilla ha explicado que la cuantía aportada por Grupo Norte, además de para comprar algunos alimentos de los que carecen, ayudará a cubrir los gastos que suponen el acondicionamiento de esta nave en alquiler, que se utilizará como centro logístico a partir de finales de este año o principios del siguiente, cuando se prevé su inauguración.

El motivo de este alquiler es que el Banco contaba con una nave en el cuartel de La Rubia que ocupa la Agrupación de Apoyo Logístico número 61, que cambiará de ubicación, por lo que se ha pedido que antes de final de año se deje vacío este espacio. Mediavilla ha agradecido el apoyo que se les ha prestado en este cuartel, donde han tenido lo que necesitaban.

Así, cuando esté listo este espacio, el Banco utilizará una de las naves del Callejón de la Alcoholera para el almacenamiento de productos de larga duración y para los procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria, mientras que en la otra se pretende instalar la dirección de la entidad e incluso hacer una escuela de voluntariado para formación, para lo que se hablará con el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento