Detenido por simular el robo de 2.780 euros cuando procedía a cerrar las puertas de su gimnasio en Puertollano

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real) han detenido a una persona como presunto autor de una simulación de delito y un delito de estafa.

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real) han detenido a una persona como presunto autor de una simulación de delito y un delito de estafa.

El detenido, había denunciado haber sido objeto de un robo con violencia e intimidación de 2.780 euros, cuando procedía a cerrar las puertas de su gimnasio, manifestando haber sido sorprendido por la espalda por alguien al que no ve y que le puso un objeto punzante, sin precisar que podía ser, huyendo, una vez consiguió el dinero, hacía donde le estaba esperando una persona que conducía una motocicleta o ciclomotor.

Comenzada la investigación, se pudo comprobar que había varias incongruencias en sus manifestaciones, la no coincidencia de la franja horaria en la que él manifestaba lo ocurrido, la dilatación en el tiempo desde que ocurrieron los hechos al de la formulación de la denuncia, la consulta a un agente de seguros, explicándole que le habían hurtado una cantidad de dinero importante, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De la cantidad que dijo que le sustrajeron, aportó a la investigación una serie de documentos, donde se indicaban los nombres de los socios que le habían pagado en mano y que correspondía con la cantidad exacta, al parecer sustraída. Tras analizar la misma, se llega a la conclusión que mucha de la gente que figuraban, por diversos motivos, no había pagado en el día que indicaba, lo que probaría que ese día no podía llevar esa cantidad de dinero.

Se sabe también, que el denúnciate, comentó a otra persona, que había mentido deliberadamente y simuló el robo para obtener una compensación de su seguro y que todo ello estaba motivado por los problemas económicos por los que atravesaba.

Motivos estos, por lo que los agentes, no solo llegaron a la conclusión de que la denuncia era falsa si no que también, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, imputándole los delitos de denuncia falsa y estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento