Concejalía de Interior contará con 18,4 millones de euros para 2015 con una principal apuesta por las Nuevas Tecnologías

El presupuesto en este área sube un 23 por ciento para continuar impulsando el modelo de 'ciudad inteligente' Por su parte, también se destinarán "584.000 euros para la licitación del nuevo servicio de grúa con un depósito de vehículos en pleno centro de la ciudad y que será subterráneo"
El concejal, Miguel Sáinz
El concejal, Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
El concejal, Miguel Sáinz

El presupuesto en este área sube un 23 por ciento para continuar impulsando el modelo de 'ciudad inteligente'

Por su parte, también se destinarán "584.000 euros para la licitación del nuevo servicio de grúa con un depósito de vehículos en pleno centro de la ciudad y que será subterráneo"

El concejal de Interior y Nuevas Tecnologías, Miguel Sáinz, ha destacado este martes que la Concejalía de Interior (que engloba Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Nuevas Tecnologías) va a gestionar en 2015 "una cifra total de 18,4 millones de euros". De ellos, ha destacado que el área de Nuevas Tecnologías "sube un 23 por ciento con respecto al año anterior".

Así, el presupuesto para este área "asciende a 3.650.000 euros y comparado con el de 2012 se observa un incremento de casi el 40 por ciento" lo que pone de manifiesto "la inequívoca apuesta del equipo de Gobierno de hacer de Logroño una ciudad de futuro y a la vanguardia de las nuevas tecnologías".

Miguel Sáinz ha destacado, además, los tres ejes en los que seguirá avanzando en esta área: la integración de una nueva infraestructura tecnológica de red y telefonía sobre la que evolucionará la ciudad inteligente, el desarrollo de la administración electrónica agilizando a los ciudadanos su relación con la Administración local, y el libre acceso a internet en las calles vía ampliación WiFi municipal.

Por su parte, el capítulo de gasto corriente cuenta con 1.466.000 euros. De ellas, la partida más importante es la dotada con 515.700 euros para acometer "el necesario e inevitable cambio de toda la infraestructura tecnológica, de internet y de telefonía del Ayuntamiento".

Por su parte, el capítulo de inversiones "se incrementa en 500.000 euros respecto al 2013 y suma 1.264.800 euros". De ellas destaca las partidas vinculadas a la dinamización turística cultural y comercial de Logroño como los 180.000 euros para la creación del Portal Oficial de Turismo de Logroño o los 42.000 euros para la dotación de hardware para la Casa del Cuento.

Además, se invertirán 10.000 euros para incorporar nuevos módulos en la app Logroño.es, vinculados a la venta on line y la formación de comerciantes y se abre una partida de 160.000 euros para implantar un nuevo y eficiente modelo público - privado de gestión y despliegue de la tarjeta ciudadana y en paralelo evolucionar el proyecto a smartphones mediante tecnología NFC.

Por otro lado destacan dos partidas para el desarrollo de la sede eléctronica y la WIFI municipal: 26.000 euros para cuatro nuevas zonas WiFi en la ciudad y la instalacion de WiFi en diversos centros cívicos y municipales, 35.000 euros para nuevos procedimientos en la sede electrónica y 45.000 euros para avanzar en el cambio de pantallas planas en puestos de trabajo municipales.

INTERIOR

Este área, que incluye Policía Local y Protección Civil, cuenta con un presupuesto total de 11.629.500 euros, de los cuales, 11.500.000 euros están destinados a Policía Local.

Al respecto, ha añadido el concejal, se registra en Policía Local un incremento de 500.000 euros respecto al presupuesto de 2014 que "no va vinculado al capítulo I, el de personal, ya que aunque se van incorporar 10 nuevos agentes, se han producido jubilaciones".

En concreto, el capítulo I está dotado con 9.755.500 euros; el II, gasto corriente, con 1.386.000 euros y el VI, inversiones, con 357.000 euros.

El gasto del capítulo I se destinará a la plantilla de Policía Local, que en 2015, con la incorporación de 10 nuevos agentes, sumará un total de 238 efectivos. Se destinarán 120.000 euros tanto para dotar de vestuario y armas a los nuevos agentes que se incorporarán el próximo año como para continuar con la progresiva reposición de nuevos uniformes al resto de la plantilla.

Licitación del nuevo servicio de grúa

Una de las partidas que más destacan en este área y que está incluida dentro del capítulo II es de 584.000 euros para "la licitación del nuevo servicio de grúa con un depósito de vehículos en pleno centro de la ciudad y que será subterráneo", contrato que se licitará este mismo mes de noviembre.

También se va a acometer una remodelación de la comisaría de Ruavieja que lleva desde el año 91 sin reformarse y una mejora en la comisaría de Villegas para mejorar el sistema de ventilación.

Protección civil

En materia de Protección Civil, el presupuesto total para 2015 asciende a 129.500 euros. Durante el próximo año se prevé la incorporación de entre 8 y 10 nuevos voluntarios de Protección Civil, "lo que nos permitirá disponer de unos 30 efectivos operativos con continuidad", ha detallado Sáinz. Se ha previsto una partida económica de 20.000 euros para dotarles de equipamiento y vestuario. También se invertirán 20.000 euros en la instalación de una última estación repetidora DMR que mejore la cobertura en Varea, la Estrella, y polígonos de Cantabria y Portalada.

Además, se va a mejorar la dotación del Puesto de Mando Avanzado con la incorporación de dos cámaras que llevarán los voluntarios de Protección Civil y un sistema de recepción de imágenes que permitirá contar con imágenes en directo durante la intervención en una situación de emergencia.

Extinción de incendios

El Presupuesto del Parque Municipal de Bomberos para 2015 asciende a 3.121.000 euros. Se incluye una partida de 86.500 euros para la reposición de los trajes de protección que se utilizan en las intervenciones que han cumplido ya 10 años de antigüedad. Así, se renovarán trajes, botas, guantes, pantalones y cascos.

Finalmente, ha explicado, los presupuestos cuentan también con una partida de 20.000 euros "para mejorar la zona de vestuarios del parque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento