La infanta "se llamará Sofía"

La segunda hija de los Príncipes de Asturias, nacida a primera hora de la tarde de este domingo, llevará el mismo nombre que la Reina: Sofía.

Nos hacía mucha ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre

Así lo anunció Don Felipe, visiblemente emocionado, en la Clínica Ruber de Madrid.

Tanto la madre como la niña están en perfecto estado y han pasado una noche tranquila. Está previsto que hoy la infanta Leonor conozca a su hermana y todo apunta a que el viernes sean dadas de alta.

El anuncio

"Se llamará Sofía. Nos hacía mucha ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre", explicó.

El heredero a la corona española agradeció en todo momento la labor del equipo médico comandado por el doctor Luis Ignacio Recasens, quien abrió la comparecencia informando de que Letizia necesitó una cesárea para dar a luz a la pequeña, que nació a las 16:50, pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros; el doctor Recasens aseguró que el estado de salud de ambas es bueno.

"Estamos realmente felices"

"Tenemos el plato lleno de felicidad, estamos realmente felices", declaró el Príncipe con una sonrisa radiante.

Satisfecho y orgulloso, aseguró que la infanta "se parece mucho a su hermana", al tiempo que reconoció que controló sus nervios en el paritorio porque "la experiencia es un grado".

"No sabía cómo iba a reaccionar (...), pero he colaborado todo lo que he podido y he intentado aguantar el tipo", añadió.

Por último, el Príncipe de Asturias afirmó que los detalles del bautizo todavía no están cerrados.

He colaborado todo lo que he podido y he intentado mantener el tipo
"Lo podemos determinar en días o en una semana... Cuando lo sepamos, se lo trasladaremos.
Hacer planes ahora es complicado", concluyó.

Cumpliendo con la tradición, el bautizo de Sofía no será hasta al menos dentro de un mes, por lo que se prevé que sea a finales de mayo o primeros de junio, según fuentes cercanas a la Casa Real.

Dos bolsas de sangre del cordón umbilical

Asimismo, Don Felipe informó de que, debido a la confianza que tienen en la ciencia, "que avanza a pasos agigantados", se recogieron dos bolsas de sangre del cordón umbilical de la recién nacida, uno de los cuales irá a un banco público y otro a uno privado "de ámbito europeo"

Los Reyes se enteraron por teléfono

El Príncipe le comunicó la buena noticia por teléfono al rey Don Juan Carlos y a la reina Doña Sofía, que volaba desde Moscú a Madrid tras a asistir a los funerales por el músico ruso Mstislav Rostropóvich.

Ingresó al mediodía

La Princesa de Asturias ingresó en la clínica a las 12:45 horas y dio a luz a una niña a las 16:50 de la tarde, sin complicaciones, según confirmó la Casa del Rey en un mensaje de móvil a las decenas de periodistas apostados delante de la clínica Rúber Internacional.

SMS a los periodistas

Se parece mucho a su hermana

"Su alteza la Princesa ha dado a luz a una niña", fue el texto enviado a las 17:28 horas a los periodistas, que conocieron la noticia unos minutos antes.

Letizia salió de cuentas el pasado viernes y se eperaba que Sofía naciese a finales de este mes o principios de mayo, por lo que el alumbramiento se ha producido dentro de los plazos previstos, no como ocurrió con la infanta Leonor, que nació con tres semanas de antelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento