Emergencias decreta alerta IG1 en Mallorca, Ibiza y Formentera por fenómenos meteorológicos adversos

El Seib112 recomienda mucha precaución ante la inestabilidad meteorológica prevista para hoy en todas las islas

La Dirección general de Emergencias ha decretado este martes, el nivel índice de gravedad IG1 por fenómenos meteorológicos adversos en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, según ha informado el Govern en un comunicado.

Desde la delegación territorial de la AEMET en las Baleares, se prevé intervalos de viento de fuerza 8 y olas del Suroeste de entre 4 y 5 metros de las 10:00 horas a las 16:00 horas de este martes. Emergencias también mantiene decretado el Índice de Gravedad 1 por lluvias y vientos fuertes.

Respecto a la isla de Menorca se mantiene activado el Índice de Gravedad 0 (IG-0) por lluvias, vientos y fenómenos costeros.

En cuanto a los vientos podrían llegar a rachas máximas de 80 Km/H en Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca. Respecto a las lluvias las precipitaciones acumuladas en 12 horas podrían llegar a los 60 litros/m2 en la Serra de Tramuntana, mientras que en el resto de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera la acumulación de agua podría llegar a los 25 litros/m2 por hora.

El IG-1 se corresponde habitualmente con la alerta naranja de los centros meteorológicos y se decreta cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con una probabilidad de entre un 40% y un 70%.

El protocolo del plan establece que el IG1 también puede decretarse cuando se ha producido un fenómeno meteorológico adverso en una zona muy concreta, pero que necesita de órganos supramunicipales para ser controlada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento