El Cabildo Tenerife destinará 482.000 euros a los ayuntamientos para reforzar el empleo social.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno una partida de 482.787 euros que reforzará el Plan Especial de Empleo Social puesto en marcha por el Gobierno de Canarias con la colaboración de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el periodo 2014-2015.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno una partida de 482.787 euros que reforzará el Plan Especial de Empleo Social puesto en marcha por el Gobierno de Canarias con la colaboración de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el periodo 2014-2015.

En rueda de prensa, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, explicó que esta ayuda servirá para complementar la que ya han recibido los ayuntamientos a través del programa extraordinario de empleo social, pues, recordó, "el empleo es la prioridad absoluta del Cabildo".

Abreu también destacó la colaboración y coordinación entre la Fecam, que "ha participado intensamente en la negociación y en los criterios de reparto de estos recursos", el Gobierno de Canarias y el Cabildo, cuya aportación, dijo, permitirá que este programa pueda continuar en 2015.

En el área de Carreteras, el Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el proyecto de alumbrado del túnel de Garachico (TF-42) por un importe de 55.763 euros. El vicepresidente detalló que se trata de un sistema que, en función de la intensidad del tráfico, iluminará en mayor o menor medida el túnel, consiguiendo un ahorro de un 40%.

Asimismo, se ha acordado la propuesta de adjudicación de la obra denominada 'Mejora Paisajística Corredor Sur-Teide (TF-51)', que une Santiago del Teide con el Parque Nacional por el término municipal de Arona, por un importe de 198.317 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Por otro lado, se ha autorizado el reajuste de varios expedientes del área de Carreteras y Paisaje, recortando la aportación para 2014 y ampliándola en 2015, para la mejora del firme de la carretera de interés regional Santiago del Teide-Chío (TF-82); mejora de las intersecciones de la Rambla de Acentejo, que afecta a los municipios de La Victoria, Tacoronte, Santa Úrsula y La Matanza; y la mejora de la travesía Icod-Armeñime.

Otros acuerdos

En el área de Planificación Territorial, el Consejo ha dado el visto bueno al expediente relativo a la calificación territorial solicitada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para la remodelación de la EDAS de los Altos de Icod, Fase B. Según Abreu, este acuerdo "viene a agilizar esta obra y supone una mejora en la calidad de las aguas del noroeste de Tenerife en cuanto a consumo, pues con esta obra se pasa de una producción diaria de 3.900 m3 a 5.600 m3".

En materia de Medio Ambiente, se han aprobado diversas encomiendas a la empresa pública Gesplan para desarrollar trabajos de prevención de incendios en el Parque Rural de Anaga (280.000 euros) y el Paisaje Protegido Costa Acentejo (80.000 euros), para la señalización de senderos en los Parques Rurales de Anaga y Teno (119.781 euros) y para la mejora de las masas de pinar y monteverde en La Orotava, La Victoria, Los Realejos y San Juan de la Rambla (271.647 euros).

Estas actuaciones, señaló el vicepresidente, no sólo permitirán mantener los 120 trabajadores que en estos momentos ya están contratados por Gesplan, sino la creación de unos 40 empleos más.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la ampliación de la encomienda a la empresa Tragsa para la construcción de un depósito para carga de helicópteros en San Juan de la Rambla. Gracias a este acuerdo, el presupuesto inicial, que rondaba los 83.500 euros, se amplía con 45.567 euros adicionales.

En el área de Economía, Competitividad e Innovación, el Cabildo ha adjudicado el contrato de servicio para la elaboración de un estudio sobre conectividad área y marítima entre Canarias (vía Tenerife) y Senegal, Mauritania y Cabo Verde por un presupuesto de 52.965 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Por último, se dio luz verde a la propuesta relativa a la adjudicación del contrato de suministro, instalación, puesta en funcionamiento y servicios de soporte y asistencia de la red de comunicaciones ópticas en régimen de autoprestación del Cabildo por 717.793 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento