Bronca de los periodistas que no entraron a la rueda de prensa

La prensa aguarda a la afueras del Ruber (Reuters).
La prensa aguarda a la afueras del Ruber (Reuters).
Reuters

Algunos reporteros y periodistas han armado bronca al finalizar la rueda de prensa en la que el Príncipe ha dado a conocer el nombre de la nueva infanta y el estado de salud de Doña Letizia.

Y es que de unos 150 compañeros, sólo medio centenar, esta reportera incluida, han logrado entrar en la clínica. El filtro ha sido cosa de Zarzuela.

El Príncipe, al menos es la impresión desde la sala de prensa del Ruber, parecía cansado. Pero eso parecía en vivo, casi más pendientes los periodistas de los problemas de sonido que de los detalles del nacimiento.

Crece la expectación

Tras el nacimiento los alrededores han ganado en expectación. Más de

200 personas se han acercado hasta la clínica para 'vivir' la noticia en primera persona.

La madre de Letizia ya con ella

Paloma Rocasolano, madre de la Princesa de Asturias ha llegado a las 16:45 de la tarde a la clínica Ruber donde permanece ingresada Doña Letizia.

La madre de doña Letizia, con pantalón negro y chaqueta a cuadros, ha saludado a la prensa antes de entrar en la clínica.

El puente resta expectación

A primeras horas de la tarde, sin embargo, la expectación era muy inferior a la del nacimiento de Leonor. Junto a la prensa (unos 150), unos 14 o 15 curiosos llegaron a la Ruber. Es puente.

El acceso a la clínica, para los que se acerquen a vivir el parto en primera línea, ha estado cortado a los vehículos. Para llegar hasta el cordón de seguridad hay que caminar un poco.

Con eso y todo, el dispositivo de seguridad no ha sido exagerado.

Sándwiches para todos

Aviso para compañeros y curiosos. Sí ha habido sándwiches. Aunque nos temíamos lo peor, los periodistas hemos disfrutado de sándwiches como en el nacimiento de Leonor.

Y bebida. Eso sí, sin alcohol, para informar debidamente.

Sólo ha hecho falta abrigo y paraguas para hacer frente a la lluvia fina que tantas veces ha acompañado a la Princesa. Hoy no fue para tanto.

¿Dónde se encuentra?

Doña Letizia se encuentra en la habitación 17.

Doña Sofía viaja en estos momentos desde Moscú, donde ha dado su adiós al compositor Rostropovich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento