Al menos 13 muertos en varios ataques en Faluya y Bagdag

  • Muere soldado iraquí en ataque y secuestran a nueve funcionarios en Bagdad
  • Un soldado británico matado a tiros mientras patrullaba por la ciudad de Basora.
  • Tres muertos y ocho heridos en una nueva explosión al sur de Bagdad.
  • La policía halla también 17 cadáveres con impactos de bala y signos de tortura previa.
  • El atentado en Kerbala de ayer , con coche-bomba, dejó 71 muertos y 150 heridos.
  • Asimismo, el ejército americano ejecutó una docena de explosiones en el sur de la capital.
Atentado en la ciudad de Kerbala y soldados al sur de Bagdad
Atentado en la ciudad de Kerbala y soldados al sur de Bagdad
AGENCIAS
Atentado en la ciudad de Kerbala y soldados al sur de Bagdad

Nueva jornada sangrienta en Irak. Al menos 13 personas, entre ellas siete insurgentes, murieron este domingo en varios incidentes, ocurridos en Faluya (en el oeste de Irak) y en Bagdad, donde una serie de explosiones sacudió distintos puntos de la ciudad.

El norte y el sur de la capital fueron objetivo de dos ataques que dejaron seis civiles muertos, según fuentes policiales iraquíes.

Tres de las víctimas perdieron la vida cuando un grupo de hombres armados disparó contra varios peatones en un barrio del norte de Bagdad.

La fuente, que no precisó si el ataque había dejado heridos, explicó que los hombres viajaban en un vehículo por la calle Al Magreb, situada en el centro del barrio de Al Azamiya.

Los atacantes abrieron fuego indiscriminadamente contra los viandantes y huyeron antes de que la policía llegara al lugar de los hechos.

Secuestros

Además, ayer un soldado iraquí fue abatido a tiros en un ataque en Bagdad, el mismo día en que un grupo armado secuestró a punta de pistola a nueve funcionarios gubernamentales, informaron fuentes de seguridad.

Según su relato, el militar murió en un ataque lanzado por desconocidos contra un puesto de control del Ejército iraquí, en el barrio Al Salam, en el oeste de la capital.

Soldado británico

Por otra parte, un soldado británico perdió la vida, víctima del fuego enemigo, mientras patrullaba por la ciudad meridional iraquí de Basora, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El soldado, que pertenecía al Segundo Batallón de Fusileros (The Rifles) murió por los disparos de un arma de pequeño calibre cuando se encontraba en el distrito de Ashar.

Tres muertos y ocho heridos en una nueva explosión al sur de Bagdad

Al menos tres personas murieron este domingo y ocho resultaron heridas en la explosión de una bomba en el sur de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

La explosión se registró en el barrio de Zafaraniya, y las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano al lugar de los hechos. Se completa así una nueva jornada sangrienta en la capital iraquí.

Por otra parte, la policía iraquí halló en las últimas 24 horas 17 cadáveres con impactos de bala y señales de haber sido torturados en distintos puntos de Bagdad, agregaron las fuentes.

Los cuerpos sin vida de esas 17 personas, cuyas identidades se desconocen, estaban maniatados y tenían vendas en los ojos.

El hallazgo de esos cadáveres se enmarca dentro de la ola de violencia entre suníes y chiíes que sacude el país, y que el sábado dejó al menos 71 muertos y 150 heridos por la explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad santa de Kerbala , al sur de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.

La explosión del vehículo, conducido por un suicida, tuvo lugar en un puesto de control policial a unos 300 metros del Mausoleo del Imán al Abás, uno de los lugares más santos para la comunidad chií.

Ofensiva estadounidense al sur

Asimismo, este domingo tropas estadounidenses atacaron el sur de Bagdad con artillería pesada. La ofensiva se produjo contra objetivos insurgentes sospechosos, con un total de una docena de explosiones que sacudieron el sur de la periferia.

El portavoz del ejército estadounidense, Christopher Garver afirmó que las ondas expansivas que se notaron a lo largo de la ciudad, fueron causada por artillería americana, pero ocultó cuales eran los objetivos del ataque.

Decenas de miles de infantería estadounidense y tropas iraquíes han sido desplegados en Bagdad, como parte del plan de seguridad contra la crisis de violencia, que ya dura diez semanas.

En el ámbito iraquí, afirman que la artillería provenía desde la Base de Operaciones americanas Falcon, hasta el barrio al-Buaitha, en el distrito de Dora, conocido por albergar un importante reducto insurgente suní.

Según altos mandos de los militares americanos, algunas cúpulas de Al Qaeda han elegido la periferia de la ciudad para establecer sus bases de operaciones. Sin embargo, aún se desconocen los efectos del ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento