Un tromba de agua en Madrid inunda otro de los nuevos túneles de la M-30

  • Es el túnel que une la M-30 con la carretera de Valencia.
  • Los vehículos fueron desviados para aminorar el agua.
  • Segundo túnel que sufre los estragos de la lluvia esta semana.
El paso inferior que une la A-3 con la M-30, tuvo que ser cerrado tras la tromba de agua que cayó el sábado en Madrid (EFE/ KIKO HUESCA)
El paso inferior que une la A-3 con la M-30, tuvo que ser cerrado tras la tromba de agua que cayó el sábado en Madrid (EFE/ KIKO HUESCA)
EFE/ KIKO HUESCA

La tormenta que descargó el sñabado sobre la capital a partir de las 17:00 horas obligó a cortaruno de los nuevos túneles de la M-30, en concreto el que une la vía con la carretera de Valencia en sentido sur (A-3), porque la gran cantidad de agua que cayó inundó las instalaciones, que están construidas en pendiente.

Aunque no se han producido retenciones, los coches que todavía no había entrado en el túnel, pero se disponían a realizar esta maniobra, fueron desviados hacia Conde de Casal, según informó a un portavoz del gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

Por el momento, el personal de mantenimiento de Calle 30 está realizando labores para aminorar el agua caída dentro de la estructura.

El pasado jueves, día 26 de abril, las fuertes lluvias caídas de provocaron una 'catarata' en el interior de uno de los túneles de la M-30, a la altura de San Pol del Mar, en dirección a la carretera de La Coruña (A-6), lo que causó retenciones de tráfico en la zona.

Además, dos de los cuatro carriles --central y derecho-- del túnel de la Avenida de la Ilustración han tenido que ser cortados por la tormenta.

Asimismo, todos los carriles del subterráneo de María de Molina también tuvieron que ser cerrados al tráfico al verse anegados de agua, por lo que la circulación ha de realizarse por la superficie de la estructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento