El IMD adecuará el polideportivo del CD Mar del Plata pese a la concesión administrativa de 'Supera Gestión'

Está cerrado desde hace unos tres años y medio y en septiembre de 2013 se anunciaba que las obras comenzarían en enero de este año
El centro deportivo Mar del Plata.
El centro deportivo Mar del Plata.
EUROPA PRESS
El centro deportivo Mar del Plata.

Aunque la reforma integral del centro deportivo Mar del Plata, ubicado en la calle homónima y cerrado desde hace ya unos tres años y medio, cuenta ya con licencia de obras para que las instalaciones sean absolutamente remozadas por la sociedad 'Supera Gestión Deportiva', que después explotará las mismas, la recuperación y adecuación del edificio del polideportivo correrá a cargo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que pese a la concesión conservará la gestión de este espacio concreto del recinto.

La reforma integral del centro deportivo Mar del Plata, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD), se remonta al pasado mandato, cuando las instalaciones fueron ya clausuradas al objeto de acoger un proyecto de remodelación. El anterior gabinete municipal, en ese sentido, promovió entonces un procedimiento para contratar la reforma integral y explotación de las instalaciones deportivas, hasta entonces de gestión directa, pero el mandato concluyó sin que las obras diesen comienzo y las instalaciones, ya cerradas, comenzaron a sufrir un rápido deterioro.

Nueva etapa

En septiembre de 2013, ya con Juan Ignacio Zoido como alcalde, el Ayuntamiento hispalense y 'Supera Gestión Deportiva', adjudicataria de la reforma y explotación integral del centro deportivo Mar del Plata, presentaban los aspectos técnicos del proyecto aclarando que su tramitación estaba marcada por las circunstancias de la parcela sobre la que se alzan las instalaciones. Y es que si bien las instalaciones del centro deportivo pertenecen al IMD, los suelos en cuestión corresponden a la Junta de Andalucía y había expirado la concesión acordada años atrás entre las administraciones autonómica y local, con lo que había sido necesario negociar y acordar una nueva concesión de 40 años de duración.

Ya entonces, al haber sido superado el citado aspecto, se hablaba de comenzar las obras en enero de 2014, aunque lo cierto, según la documentación recogida por Europa Press, es que ha sido la comisión ejecutiva celebrada el 24 de septiembre por la Gerencia de Urbanismo la que ha resuelto conceder licencia de obras para este proyecto.

El proyecto adjudicado a 'Supera Gestión Deportiva', de cualquier modo, implicaría la demolición de la piscina cubierta y la construcción en su lugar de un aparcamiento subterráneo de casi 200 plazas y dos piscinas climatizadas, cuatro pistas de pádel, una zona 'spa' y una sala 'fitness'. Las tarifas que baraja la empresa cuentan con un abono familiar de 50,40 euros, uno individual de 41,65 euros, otro matinal de 29 euros y otro para discapacitados y mayores de 26,50 euros, entre otros precios.

Por lo que se refiere al edificio del polideportivo, el IMD acaba de licitar la "reparación y reforma" de esta construcción. En ese sentido, los términos de esta licitación, recogidas por Europa Press, muestran que pese a la concesión administrativa ya descrita, la gestión del polideportivo quedará en manos del IMD y el mismo ha dispuesto un presupuesto máximo de 39.262 euros al objeto de acometer en el edificio las necesarias reparaciones derivadas de su desuso y las reformas necesarias por la supresión de una puerta de emergencia a cuenta del complejo que construirá 'Supera Gestión'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento