La explosión de un coche bomba en Irak deja 71 muertos en Kerbala

  • En una ciudad santa para los chiíes.
  • El suicida hizo explosionar su carga en un coche a su paso por un mausileo.
  • Tuvo lugar en Kerbaja, a 110 kilómetros al sur de Bagdad.
El terror se cebó, esta vez, con Kerbala, una ciudad al sur de Bagdad que alberga un santuario chií.
El terror se cebó, esta vez, con Kerbala, una ciudad al sur de Bagdad que alberga un santuario chií.
REUTERS

Al menos 71 personas murieron ayer y otras 160 han resultado heridas tras una gran explosión causada por un coche bomba en el centro de la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak, según fuentes del Ministerio de Sanidad.

Según la televisión Al Arabiya, la explosión del vehículo, que iba conducido por un suicida, tuvo lugar en las inmediaciones del Mausoleo del Imán al Abás de esta ciudad santa para los chiíes.

Esta zona estaba muy concurrida a la hora del atentado, y se cree que muchas de las víctimas son mujeres, niños y ancianos.

Según Salim Kazem, responsable del hospital mencionado por "Al Arabiya", un gran número de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de muertos podría crecer con el paso de las horas.

Inmediatamente después del atentado se desplazó al lugar un gran número de ambulancias y de efectivos policiales, que tuvieron que disparar al aire para dispersar a la multitud aún conmocionada.

Kerbala es una ciudad situada a 110 kilómetros al sur de Bagdad y es muy venerada por la mayoritaria comunidad chií de Irak, ya que acoge los mausoleos de los imanes Abás y Husein, nietos del profeta Mahoma e hijos de su yerno Ali, una figura clave en la génesis del chiísmo.

El área cercana a estas mezquitas ha sido en anteriores ocasiones objeto de otros ataques suicidas con decenas de muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento