Císcar dice que la dirección provincial "colaboraría" para adoptar medidas contra Castedo si hay "algo más"

El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha reiterado este lunes, en relación a la continuidad de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al frente del consistorio, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha dicho que si se produjera algo más, se sería más contundente". Así, ha indicado que si el partido decidiera "llegar más lejos", desde el PP de Alicante "no nos opondríamos, sino que obviamente colaboraríamos".
José Císcar. Archivo
José Císcar. Archivo
GVA
José Císcar. Archivo

El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha reiterado este lunes, en relación a la continuidad de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al frente del consistorio, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha dicho que si se produjera algo más, se sería más contundente". Así, ha indicado que si el partido decidiera "llegar más lejos", desde el PP de Alicante "no nos opondríamos, sino que obviamente colaboraríamos".

Císcar se ha expresado en estos términos en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la situación de la alcaldesa, doblemente imputada en los casos sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa derivados de Brugal, y sobre qué debe pasar con ella y su continuidad al frente del consistorio. En ese sentido, ha recordado que "el partido tiene sus estatutos y sus normas internas y seguro que hará lo que sea más conveniente".

De hecho, el presidente de los 'populares' alicantinos y vicepresidente del Consell ha asegurado que si él mismo se encontrara en la situación de Sonia Castedo se iría a su "casa". Así, ha agregado que "ella conoce que, con su situación, no puede ser candidata del partido a las próximas elecciones".

El dirigente 'popular' alicantino ha indicado que los ciudadanos, "con toda la razón del mundo, exigen máxima ejemplaridad" dado que existen casos que "nos avergüenzan a todos". Por ello, ha subrayado que "el partido en Alicante acordó —en la Convención de Benidorm—, poner negro sobre blanco, y somos la primera organización provincial de España que lo hace, que no habrá en las listas personas que estén imputadas en casos de corrupción".

"El proyecto del PP está por encima de cualquier persona, sea quien sea y se llame como se llame", ha asegurado y ha añadido que "no debemos perjudicar ese proyecto, porque está al servicio de la sociedad y de los ciudadanos y está por encima de todos nosotros".

Declaración institucional

En ese sentido, Císcar ha afirmado que este pasado viernes se dieron instrucciones para que los concejales 'populares' votaran —en el pleno del Ayuntamiento—, una declaración del grupo municipal de UPyD para evitar que hubiera imputados por corrupción, delitos contra libertad sexual, terrorismo, violencia de género y odio.

"Una declaración institucional totalmente coherente con la línea del presidente —Alberto Fabra—, con lo cual hasta el último militante y afiliado de toda la Comunitat Valenciana lo sabe" (que no puede ser candidato si está imputado).

"Lo dije hace dos años —como conseller portavoz del Consell—, cuando muy pocos lo decían y lo estoy diciendo otra vez, yo en su lugar me iría a casa", ha recalcado. "Creo que no debe haber ninguna duda sobre el posicionamiento del presidente del PP de Alicante", ha apuntado.

Por ello, cuestionado por las fórmulas que podría utilizar el partido para exigir la salida de Castedo de la Alcaldía, como por ejemplo el recurso a la moción de censura, Císcar ha insistido en que "las fórmulas están en la ley y, lo único que tengo que decir es que estamos dispuestos a colaborar en las decisiones que se tomen en éste y en cualquier otro asunto del partido".

Císcar ha pedido perdón a la ciudadanía y ha remarcado que "en la provincia de Alicante hay 141 municipios, en todos hay concejales del PP y del resto de partidos. Hay cargos del PP en la Diputación y en la Generalitat y desgraciadamente por las circunstancias, la ciudadanía nos mira a todos por igual, cuando la gran mayoría de los cargos públicos estamos por vocación servicio público porque pensamos que con nuestro trabajo podemos mejorar cosas".

No obstante, ha indicado, sobre quién puede sustituir a Castedo, que "no estamos ahora en ese proceso" dado que "queremos que los concejales estén centrados en lo que tienen que estar, trabajar por sus vecinos".

Pacto sobre medidas contundentes

El presidente de los 'populares' alicantinos y vicepresidente del Consell ha reconocido que la visita del Rey Felipe VI, a la ciudad para la inauguración del XVII Congreso de Empresa Familiar, ha estado protagonizada por la fotografía con la alcaldesa porque "son cuestiones que no nos gustaría que estuvieran sobre la mesa".

Císcar ha reclamado a los "dos grandes partidos" un gran pacto sobre medidas "muy contundentes" y ha avanzado que "me consta que mi partido a nivel nacional está trabajando en cambiar leyes que se tienen que cambiar en el Congreso". Por ello, ha pedido al PSOE que "se sume" porque "cuantos más seamos mejor" para "poner cerco a los posibles casos de corrupción que se puedan dar en las administraciones públicas".

En otro ámbito de cosas, y preguntado sobre la posibilidad de ocupar la Presidencia de la Diputación de Alicante tras las elecciones municipales de 2015 en caso de tener la mayoría necesaria para ello, ha afirmado que "en política no suelo hacer planes" y "el partido elegirá lo que tenga que elegir", de modo que "tenemos que vivir el presente y en el presente, la Diputación, tiene una excelente presidenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento