La Cámara de Comercio presenta a Perú como un mercado de oportunidad para las empresas riojanas

La balanza comercial de La Rioja con Perú "es claramente deficitaria"

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado para este martes, 4 de noviembre, a partir de las 10,00 horas en el salón de actos de la institución un taller informativo sobre 'Perú, mercado de oportunidad para las empresas riojanas'.

A éste ya han confirmado su presencia representantes de una veintena de firmas riojanas y será inaugurado por el director general de la Cámara, Florencio Nicolás y por el consejero económico comercial de la Embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz.

La jornada empresarial cuenta con la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, así como la consultora experta en Perú Grupo J.A. Se trata de dos entidades que cuentan con una dilatada experiencia en el asesoramiento a empresas españolas que desean abordar el mercado peruano, tanto en aspectos estratégicos como en aspectos concretos y prácticos del día a día empresarial.

En el taller se explicarán los pormenores del mercado y economía peruano, así como se darán las claves principales para poder buscar distribuidores, clientes finales y socios estratégicos en el país andino, además se podrá analizar el caso de éxito de una empresa riojana internacionalizada en Perú. Para concluir la sesión, habrá entrevistas individualizadas para las empresas que estén interesadas.

Comercio la rioja con perú.

Exportaciones e importaciones

La balanza comercial de La Rioja con Perú es muy deficitaria, habiendo exportando por valor de 1,86 millones de euros en 2013 e importando por 56,7 millones. Los productos más vendidos a este país por las empresas riojanas son Vino (608.000 euros); Semillas y frutos oleaginosos (503.000) y Máquinas, aparatos y artefactos mecánicos (250.000).

Por el contrario, importamos casi exclusivamente preparados de legumbres, hortalizas, frutos y plantas (el 99% de las importaciones de ese país).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento