El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy, sábado, posibilidad de precipitaciones fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana y del extremo este de Castilla-La Mancha.

 

Temperaturas en descenso ligero en el noreste peninsular

En Baleares, este peninsular y tercio norte, se prevén chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes en puntos del sur de Aragón y de Cataluña, extremo este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y de Baleares.

Con intensidad menor, afectarán al resto de la Península, pudiendo ser localmente moderados y/o con tormenta. Serán menos probables en el cuadrante suroeste.

En Canarias, muy nuboso en el norte, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en descenso ligero en el noreste peninsular, con máximas en descenso moderado en puntos de Aragón, y en ascenso ligero en el suroeste. En el resto del país, sin cambios.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste o variables girando a noroeste, flojos en general.

Asturias.- Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos ocasionales, débiles a moderados, acompañados de tormentas dispersas, más frecuentes en el interior. Brumas matinales en el litoral. Nieve en cotas altas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable, flojo, predominando la componente norte en el litoral.

Cantabria.- Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos ocasionales, débiles a moderados, acompañados de algunas tormentas dispersas, más frecuentes en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur, flojo, soplando del norte en el litoral por la tarde.

País Vasco.- Nuboso con intervalos de muy nuboso. Chubascos ocasionales, débiles a moderados, acompañados de algunas tormentas dispersas, más frecuentes en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de componente sur, flojo en general.

Castilla y León.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

Navarra.- Nuboso, con intervalos muy nubosos. Chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente este.

La Rioja.- Nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles o moderados, más frecuentes en el área de la ibérica, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente este.

Aragón.- En la mitad sur, nuboso o muy nuboso, y en el resto de la comunidad, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas débiles o moderados, más frecuentes en la mitad sur y en áreas de montaña, donde podrían ser puntualmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, en el sur, y en ligero o moderado descenso, en el norte. Vientos flojos de componente este.

Cataluña.- Intervalos nubosos aumentando por la mañana a cielo muy nuboso. Chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes por la tarde, que en el sur localmente podrán alcanzar intensidad fuerte. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. En el litoral, viento del este y nordeste moderado y en el interior de componente este flojo.

Extremadura.- Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde y chubascos débiles o localmente moderados, más probables en el norte y en el este, donde podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente oeste.

Madrid.- Nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos débiles dispersos, localmente moderados y más frecuentes en horas centrales del día, y posibilidad de tormentas ocasionales. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la mitad oriental. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de dirección variable, predominando la componente sur, flojos.

Castilla-La Mancha.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles dispersos, localmente moderados y más frecuentes e intensos en el este de la comunidad, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el extremo este en la segunda mitad del día, y con posibilidad de tormentas ocasionales. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la mitad oriental. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del sur y sureste en la mitad oriental y de dirección variable en el resto, flojos.

Comunidad Valenciana.- En la mitad norte nuboso, en el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde. A partir de la tarde, chubascos dispersos moderados que podrán ir acompañados de tormenta, con posibilidad de que en algún punto puedan ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste flojos en el norte y variables en el resto.

Murcia.- Intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde. A partir de la tarde, chubascos dispersos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Baleares.- Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles, ocasionalmente moderados, más frecuentes en el este de la islas. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado.

Andalucía.- Poco nuboso por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde, más abundante en el nordeste donde se esperan chubascos localmente moderados que pueden ser fuertes e ir acompañados de tormentas. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en la mitad occidental. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a oeste, y aumentando a flojos a moderados en el litoral.

Canarias.- Nuboso a muy nuboso, por debajo de unos 1.500 metros, en el norte de las islas y este de La Palma, con posibilidad de lluvias débiles dispersas. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las islas orientales.