Tres aspirantes a las primarias del PSOE en Ciudad Real capital, dos en Alcázar de San Juan y una en Tomelloso

Tres aspirantes optarán a las primarias del PSOE en Ciudad Real, dos en Alcázar de San Juan y una en Tomelloso, las tres poblaciones de la provincia donde se celebrará este proceso.

Tres aspirantes optarán a las primarias del PSOE en Ciudad Real, dos en Alcázar de San Juan y una en Tomelloso, las tres poblaciones de la provincia donde se celebrará este proceso.

Según ha informado el PSOE, en un comunicado, en la capital, los aspirantes son el exconcejal Agustín Espinosa, la actual concejal Pilar Zamora y el secretariado de Organización de la Agrupación Local, Mateo Plaza.

En Alcázar de San Juan, según han confirmado ellas mismas este lunes, participarán la portavoz municipal y secretario local del partido, Rosa Melchor, y la también concejal Ana Belén Tejado.

En Tomelloso, por último, hasta el día de hoy, solo una persona ha manifestado su voluntad de optar a las primarias, se trata de la secretaria general de la Agrupación Local, Inmaculada Jiménez.

El proceso ha echado a nadar este lunes con la constitución del comité organizador de las primarias del PSOE en la provincia de Ciudad Real, órgano presidido por la secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial, Blanca Fernández, quien ha manifestado que "es un ejercicio democrático que tiene que ser ejemplar".

En este sentido, ha indicado que dicho comité organizador "velará porque haya máxima transparencia y la garantía de igualdad para todos los dirigentes socialistas que han formalizado su intención de ser candidatos o candidatas en sus respectivas localidades y los que pudieran hacerlo a lo largo de los próximos días en el caso de que exista algún militante más interesado en concurrir a las primarias".

En Ciudad Real podrán votar 311 militantes, por lo que cada precandidato deberá lograr al menos 62 avales para llegar a ese 20 por ciento de afiliados que recoge la normativa.

En Alcázar son 357 los militantes censados, por lo que la barreda de avales para candidata está fijada en los 71, y en Tomelloso hay 107 afiliados, por lo que serán 21 el mínimo de avales que precisen los precandidatos.

El plazo para la presentación de candidatos está abierto hasta el 17 de este mes, fecha que coincide con el cierre de recogida de avales. Las votaciones tendrán lugar el 30 de noviembre, mientras que la proclamación de los vencedores y candidatos a alcaldes o alcaldesas será el 5 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento