Un cayuco de 14 metros de eslora fue localizado por el SIVE cuando navegaba a 1,5 millas de Pasito Blanco, al suroeste de Gran Canaria, con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encontraban tres varones adultos muertos, dos menores de edad y cuatro mujeres.

Así lo confirmaron fuentes del instituto armado y de la Delegación del Gobierno en Canarias, quienes precisaron que el cayuco fue localizado sobre las 01.30 horas en los radares del SIVE.

Mal estado de los ocupantes

los agentes decidieron remolcar el cayuco hasta el muelle de Arguineguín

Hasta el lugar en el que fue vista la embarcación se trasladó la patrullera Almirante Díaz Pimienta del servicio marítimo de la Guardia Civil, cuya tripulación constató la presencia de tres cadáveres y el mal estado en el que se encontraba el resto de sus ocupantes.

Por ese motivo, los agentes decidieron remolcar el cayuco hasta el muelle de Arguineguín, en lugar de transbordar a sus ocupantes a la patrullera, como suelen hacer en otros casos.

A su llegada a tierra, efectivos sanitarios y de Cruz Roja prestaron asistencia a los inmigrantes.

Debido a su mal estado de salud, cinco de ellos, varones y adultos, fueron trasladados a centros hospitalarios aquejados de hipotermia y deshidratación.

Uno de los dos menores del cayuco es un bebé cuya madre podría encontrarse entre las cuatro que viajaban en la barquilla.

Dos muertos más esta semana

Los tres inmigrantes muertos llegados hoy se unen a los dos fallecidos el pasado miércoles en un cayuco llegado al sur de Tenerife con 69 personas a bordo.