Málaga refuerza su comercialización en el mercado británico a través de grandes canales de ventas

Málaga capital reforzará su comercialización en el mercado británico, el principal emisor internacional para la ciudad, a través de los grandes canales de ventas. Así, la delegación malagueña mantendrá diversos encuentros con touroperadores, aerolíneas, agencias de viajes y medios de comunicación.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con Susana Díaz, presidenta Junta
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con Susana Díaz, presidenta Junta
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con Susana Díaz, presidenta Junta

Málaga capital reforzará su comercialización en el mercado británico, el principal emisor internacional para la ciudad, a través de los grandes canales de ventas. Así, la delegación malagueña mantendrá diversos encuentros con touroperadores, aerolíneas, agencias de viajes y medios de comunicación.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, han inaugurado este lunes el expositor de la ciudad, de casi 20 metros cuadrados, en la trigésimo quinta edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo a la que la capital malagueña acude con un incremento en las pernoctaciones de casi el 14 por ciento hasta septiembre.

De la Torre ha indicado a los periodistas que Málaga "no piensa bajar la guardia de las acciones promocionales en el Reino Unido"; de ahí que la delegación vaya a mantener, desde este lunes, casi una treintena de citas profesionales.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, han visitado el expositor malagueño, en el que ha coincidido con el regidor y también con el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación, Elías Bendodo.

De la Torre ha destacado que en el estand, que cuenta con las tres referencias culturales que se prevé que abran sus puertas el próximo año: Centro Pompidou, Museo de Bellas Artes y Arqueológico y Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo; tiene "los mensajes muy claros".

"Queremos poner el acento en la oferta cultural de Málaga, uno de los pilares de nuestro turismo", ha destacado el regidor, quien también ha incidido en la importancia del sector de congresos y el idiomático, entre otros.

De la Torre ha puesto de relieve el crecimiento del turismo británico en la capital malagueña, un hecho que "fortalece también a la provincia y es complementario al turismo de sol y playa". Así, ha destacado la presencia de, entre otros, las alcaldesas de Marbella y Benalmádena, Ángeles Muñoz y Paloma García Gálvez, en la cita londinense ya que "es muy importante apoyarse en el territorio".

"La marca Málaga es muy potente, y se complementa con la Costa del Sol, que se integra en la marca Andalucía y en la más potente de todas, la marca España, que es la que tiene más fuerza a nivel mundial", ha sostenido.

Promoción y comercialización

En total, durante los días de la feria, que se celebra hasta el próximo jueves, se repartirán en total 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre las que se encuentran las nuevas guías 'Mira Málaga', segmentadas en función del tiempo que el turista tenga previsto pasar en la ciudad, así como dossieres profesionales, folletos de cruceros y turismo idiomático y otro material promocional.

En este espacio estarán presentes también con su correspondiente material promocional un total de siete coexpositores pertenecientes al sector del turismo y servicios de la ciudad, como JJ Associates & Spain Event Management, Viajes Master Internacional, Prima Rent a Car, Técnica Incentives y el hotel MS Maestranza.

De la Torre ha recordado la labor de promoción y comercialización del Área de Turismo, que ha evolucionado de forma progresiva adaptándose a las nuevas tendencias y escenarios con el objetivo de poder satisfacer adecuadamente a la potencial demanda. En este punto, ha incidido en la importancia de Internet, Red en la que el Ayuntamiento está volcado para dar a conocer la oferta de la ciudad.

La jornada de este lunes y el martes estarán dedicadas a encuentros de trabajo. Así, a las citas institucionales para suscribir acuerdos de colaboración y promoción con importantes compañías del Reino Unido se sumarán casi una treintena de encuentros profesionales con responsables de excursiones de navieras, agentes de viajes y touroperadores.

Los próximos miércoles y jueves, además de las reuniones, habrá citas con diversos medios de comunicación especializados en turismo. Además, como cada año, también se mantendrá un encuentro con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres a fin de analizar las últimas tendencias del mercado emisor británico y desarrollar nuevas acciones conjuntas para la promoción del destino Málaga en dicho mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento