Policía Nacional detiene en Logroño a tres personas por revelación de secretos y corrupción de menores en Internet

Agentes de la Policía Nacional en Logroño han detenido a tres personas (un hombre de 32 años de edad y nacionalidad boliviana, junto con dos mujeres jóvenes, una de ellas menor de edad, de origen marroquí) como responsables de los delitos de revelación de secretos a través de Internet y corrupción de menores.

Agentes de la Policía Nacional en Logroño han detenido a tres personas (un hombre de 32 años de edad y nacionalidad boliviana, junto con dos mujeres jóvenes, una de ellas menor de edad, de origen marroquí) como responsables de los delitos de revelación de secretos a través de Internet y corrupción de menores.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, cuando una joven, menor de edad, denunció en la Jefatura Superior cómo, en la sección de anuncios de un conocido portal de Internet, aparecían varias fotografías suyas.

Las fotos no incluían sus datos personales y se les había ocultado el rostro mediante la superposición de unos 'corazones coloreados'. Con ellas se ofrecían servicios de carácter sexual. Estas fotografías podían haber sido obtenidas, sin el consentimiento de la menor, de su perfil "en una conocida red social".

Siguiendo las investigaciones, se pudieron localizar, en el mismo portal, 34 anuncios publicados por la misma persona, en los que se ofertaban distintos tipos de servicios sexuales, en Logroño, utilizando como "reclamo" fotografías de chicas jóvenes, algunas de ellas aparentemente menores de edad, con una característica en común, sus rostros estaban ocultados mediante la superposición de imágenes en forma de 'corazón' o 'estrellas'.

Estas fotografías podrían haber sido obtenidas, sin consentimiento, de diversas redes sociales. Parecían estar realizadas con teléfonos móviles o cámaras fotográficas en el interior de domicilios y habrían sido descargadas por los detenido desde perfiles en redes sociales.

Posteriormente, se pudo identificar a la persona responsable de los anuncios investigados. Se trataba de un varón de 32 años de edad y nacionalidad boliviana que, junto a su pareja, menor de edad, y otra joven, regentaban un piso de contactos en Logroño, utilizando como "reclamo", los anuncios elaborados con las distintas fotografías obtenidas fraudulentamente.

Durante el registro del domicilio del detenido se intervino un ordenador, que contenía numerosas imágenes de jóvenes, que se correspondían con las que aparecían en los anuncios publicitarios volcados en la red.

Los detenidos, sin antecedentes, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y de la Fiscalía de Menores de la Comunidad Autónoma de la Rioja, quienes decretaron su libertad con cargos.

Se continúan las investigaciones con el fin de lograr la total identificación, tanto mayores de edad como menores, cuyas fotografías aparecen en los anuncios publicados, para que, en su caso, puedan ejercer las correspondientes acciones legales, igualmente, poder determinar si ha habido explotación sexual de menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento