Euskadi participa por primera vez con stand propio en la feria de turismo World Travel Market de Londres

Euskadi estará presente, por primera vez con stand propio, en la Feria de Turismo World Travel Market (WTM) de Londres, considerada la segunda feria profesional de turismo más importante del mundo, que estará abierta desde este lunes hasta el viernes 6 de noviembre.

Euskadi estará presente, por primera vez con stand propio, en la Feria de Turismo World Travel Market (WTM) de Londres, considerada la segunda feria profesional de turismo más importante del mundo, que estará abierta desde este lunes hasta el viernes 6 de noviembre.

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, junto con la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga ha inaugurado el stand de Euskadi, en el que, además, han estado presentes representantes de las tres capitales y las tres diputaciones forales.

Durante la inauguración, la viceconsejera ha presentado Basque Country Magazine, la nueva revista digital que muestra toda la oferta turística de Euskadi, recientemente presentada en Bilbao.

El stand de Euskadi se ha realizado gracias a la colaboración interinstitucional. Consta de 108 m2, con un mostrador para la distribución de información turística y mesas de trabajo dispuestas para que 11 empresas del sector turístico vasco pueden mantener contactos y reuniones con profesionales de todo el mundo y poder ofrecer sus servicios.

5.000 EXPOSITORES

La WTM está considerada la segunda feria profesional turística más importante del mundo, donde se exponen los profesionales de la industria del turismo y esta edición contará con 5.000 expositores de 189 países y 50.000 participantes.

En el año 2013, esta feria profesional atrajo alrededor de 3.000 asistentes más que el año pasado y alcanzó los 47.725 visitantes, lo que supone un incremento de aproximado del 4,7% en el número de visitantes respecto a 2012.

Según explican los organizadores de la feria, se estima que la edición anterior de la WTM generó negocios en todo el mundo por valor de 2.130 millones de euros a lo largo de un año.

La World Travel Market posee un fuerte componente para citas profesionales, para establecer nuevos contactos, y, cada vez, mayor interacción, mayor capacidad de contratación y volumen de negocio.

El Reino Unido es el segundo mercado emisor internacional para Euskadi (seguido de Francia, por cercanía este último). En el año 2013 se contabilizaron un total de 85.147 entradas de turistas con un incremento del 2,1% respecto al 2012 y un 19,3 respecto al 2011.

Entre las motivaciones principales de los ingleses para viajar a la Comunidad Autónoma Vasca, destaca que un 44% viene a conocer Euskadi a través de sus localidades y le interesa recorrer el destino (touring) y un 23,8% quiere visitar las ciudades (city breaks). Viajan, principalmente, acompañados por su pareja (58,3%) y por amigos/compañeros (29,2%).

En la actualidad, existen conexiones directas con el mercado británico desde Bilbao a Reino Unido: Vueling BIO-LON (Heathrow); Easy Jet BIO-LON (Stanstead). Brittany ferrys desde Bilbao.

Además, la semana pasada las compañías aéreas Vueling y British Airways dieron a conocer que a partir del próximo año operarán conjuntamente en el aeropuerto de Loiu para incrementar las conexiones directas entre Bilbao y Londres.

Vueling conectará desde el 29 de marzo la ruta al aeropuerto de Gatwick, con cuatro frecuencias semanales y una oferta de 51.480 asientos. Por su parte, British Airways iniciará también el 29 de marzo la ruta Bilbao-Heathrow, con doble frecuencia diaria. De esta manera, las dos compañías pertenecientes al grupo IAG reforzarán la conectividad entre ambas ciudades, ofreciendo un mayor abanico de horarios tanto para los pasajeros business como de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento