Céline, en un vídeo grabado por sus secuestradores
Céline, en un vídeo grabado por sus secuestradores

El ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha confirmado Céline, la cooperante secuestrada por los talibanes y cuya liberación había sido anunciada por un portavoz de los radicales islámicos en Kandahar.

Céline fue secuestrada por los talibanes el pasado 4 de abril junto a su compañero Eric de la ONG Terre d'Enfance y otros tres afganos.

Los talibanes aseguran que la han liberado "por razones humanitarias"

Los talibanes aseguran que la han liberado "por razones humanitarias".

La joven sería portadora de una carta con nuevas exigencias de los talibanes, que han prorrogado una semana el ultimátum que habían dado a Francia y al Gobierno afgano para negociar y que expiraba hoy, precisó la emisora.

El pasado día 20, los talibanes dieron una semana a Francia para retirar sus tropas de Afganistán, y al Gobierno afgano para excarcelar a varios de sus miembros a cambio de la liberación de los dos trabajadores humanitarios de la ONG francesa Terre d'Enfance.

Ayer, el ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, subrayó que las tropas francesas, integradas en la fuerza multinacional en Afganistán, no tienen vocación de permanecer indefinidamente en ese país.