La Policía Local de Mislata recupera una serpiente perdida en un supermercado

  • Se trata de una culebra de herradura, una especie protegida y autóctona del litoral mediterráneo.
  • Se coló en los camiones que descargaban las mercancías en el supermercado.
  • La policía acudió al lugar y llevó al pequeño reptil al Centro de Recuperación de Fauna del Saler .

Muestran el ejemplar tras su captura.
Muestran el ejemplar tras su captura.
AGENCIAS
La Policía Local de Mislata recibió el viernes una urgente y curiosa llamada de socorro, unas dependientas de un supermercado de la localidad que habían encontrado una serpiente entre sus instalaciones.

De inmediato, dos agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el supermercado para atrapar al animal, en concreto Coluber Hipocrepis , más conocida como culebra de herradura, de casi un metro de longitud.

Según fuentes policiales, días antes algunos vecinos de la calle Padre Llansol habían visto al reptil refugiándose entre los desagües y al parecer aprovechó el momento en que los camiones del supermercado descargaban las mercancías para colarse en la superficie.

Un especie protegida

Según han podido confirmar los agentes de la Policía Local, se trata de una especie amenazada autóctona del litoral valenciano y que utiliza como hábitat espacios abiertos y soleados, rocas desnudas y formaciones de matorral.

Es de movimientos rápidos en el suelo, también trepa ágilmente a árboles y arbustos. Se muestra agresiva y muerde al ser capturada, pero su mordedura no reviste ningún peligro.

Al parecer, el animal salió de la zona de huerta de Mislata y, perdida en el casco urbano, intentó buscar refugio en el alcantarillado hasta que fue a parar al supermercado de Mislata.

Tras el curioso suceso ocasionado involuntariamente, el pequeño reptil descansa en el Centro de Recuperación de Fauna del Saler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento