La Fundación General de la Universidad de La Laguna ha acogido el segundo nivel del curso 'Growth Hacking: Cómo hacer crecer tu proyecto en Internet', que comprende temáticas como optimización de publicidad, marketing de contenidos, posicionamiento (SEO) o usabilidad y experiencia de usuario (UX) utilizando herramientas como Google Adwords, Google Analytics o MailChimp, entre otras.

El Growth Hacking es la suma de varias técnicas de marketing que abarca ámbitos como el análisis de métricas en páginas webs y redes sociales, la optimización de las estrategias de captación de visitas y la conversión de éstas en posibles ventas o clientes.

Este término podría traducirse por 'trucos de crecimiento', lo que muchos llaman ya el nuevo marketing digital, y se centra en utilizar la tecnología y diferentes estrategias como la analítica, el pensamiento crítico y la creatividad para aumentar la efectividad de un sitio web.

El curso tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas, en los espacios formativos de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Lo impartirán J. Román Hernández Martín (@Manz) y Jacob Rodríguez Torres (@Xelso) después de un exitoso primer nivel en septiembre.

J.Román Hernández Martín es ingeniero técnico informático de Gestión y Administrados de Sistemas Informáticos, y es autor de 'Emezeta.com', uno de los blogs con más visitas de Canarias.

Jacob Rodríguez Torres es ingeniero técnico informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones. Desarrolla y asesora proyectos en Internet, principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.