Telecinco fue la cadena más vista en octubre; La Sexta alcanzó su máximo histórico de audiencia

  • La cadena de Mediaset sube un punto hasta el 15,2% de cuota de pantalla.
  • La Sexta, por su parte, sube y alcanza su máximo histórico: 8%.
  • La emisión más vista del mes fue el Luxemburgo-España (TVE).
  • El consumo televisivo aumenta en 10 minutos respecto a septiembre.
Pablo Iglesias y Jordi Évole en Ecuador, en una imagen del programa 'Salvados'.
Pablo Iglesias y Jordi Évole en Ecuador, en una imagen del programa 'Salvados'.
LA SEXTA
Pablo Iglesias y Jordi Évole en Ecuador, en una imagen del programa 'Salvados'.

Telecinco sigue en racha. Tras un breve bajón en agosto y, después, una recuperación en septiembre que le permitió liderar el mes, el canal repitió en octubre como la cadena más vista, según el informe distribuido por Barlovento Comunicación.

El canal de Mediaset creció un punto respecto al mes anterior (hasta  el 15,2% de cuota de pantalla), lo que amplía su distancia con su competidor más inmediato, Antena 3. Este, por su parte, mantiene el tipo (e, incluso, aumenta una décima), con un 13,7%.

Les siguen en el ranking La 1, que bajó al 9,9%; La Sexta, que consiguió su máximo histórico (8%), y Cuatro, con un 7% (una décima menos que en el mes anterior).

Por grupos televisivos, Mediaset lideró los datos (31,2%), seguido de Atresmedia (26,9%) y CRTVE (16,6%).

El fútbol: el rey indiscutible de la parrilla

Pese a su tercer puesto en el ranking, La 1 es la responsable de tres de los cinco contenidos más vistos  del mes. Los tres están relacionados con el fútbol. Así, encabezan el Top5 dos partidos de fútbol de clasificación de la Eurocopa retransmitidos por la cadena pública: Luxemburgo-España, que logró el 31,4% y reunir a 5.815.000 televidentes, y Eslovaquia-España (30,6% y 5.507.000).

En el tercer puesto se cuela, sin embargo, el periodismo social de Salvados (La Sexta) del 26 octubre, en el que Jordi Évole entrevista a Pablo Iglesias (la entrega dio al espacio su máximo histórico, 23,8%).

Tras el espacio Eurocopa en juego (La 1), que figura en la cuarta posición y atrajó a 4.653.000 espectadores (26.9%), cierra el listado el estreno de la quinta temporada de la serie La que se avecina (Telecinco), con 4.465.000 y una cuota de pantalla del 25.6%.

Éxitos y fracasos

En cuanto a las principales bazas de las cadenas, además de las citadas, destaca en Telecinco el éxito en prime time de Chiringuito de Pepe, que despidió en octubre su primera temporada con una media de un 21,2% de share, así como Pequeños Gigantes (23,2% de media) o Gran Hermano (22,9%).

Velvet, que cerró octubre con un 22.1%, continúa siendo el orgullo de Antena 3, donde también sobresale El Hormiguero. Con un 13,7%, el programa de Pablo Motos se impuso a El Intermedio (La Sexta), pese al buen comportamiento de este último (13,4%).

Isabel y Águila Roja animaron las cifras de La 1; Salvados, El Intermedio y La Sexta Noche, las de La Sexta, y Las Mañanas de Cuatro o Hermano Mayor, las de Cuatro.

En el otro extremo, hay que mencionar a la serie Broadchurch (Antena 3), que pese a su buen comienzo (17,9%) y a sus excelentes críticas, no pudo hacer frente a Pequeños gigantes y se despidió con un 11,8%. Tampoco cumplieron con las espectativas propuestas como Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco), Vive cantando (Antena 3) o la serie Hermanos (Telecinco).

Los informativos de Telencinco, los más vistos

La guerra de los informativos también sigue abierta. Los de Telecinco (sumando las dos ediciones de mediodía y noche) continúan siendo los más vistos.

Esta cadena, además, ostenta el liderazgo en la noche de lunes a viernes, mientras Antena 3 lidera la sobremesa de lunes a domingo y la edición de noche de los fines de semana.

Más minutos frente al televisor

Por último, el consumo televisivo creció en diez minutos. El octubre aumentó hasta los 236 minutos por persona y día, diez minutos más que en septiembre y seis menos que hace un año.

Castilla-La Mancha fue la región que registró mayor tiempo de visionado diario (249 minutos), mientras que Madrid fue la que menos tiempo dedicó a la televisión (224 minutos).

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