Andalucía se promociona en Birmingham con el Aston Villa FC y busca aprovechar el nicho de mercado del fútbol

Andalucía se promociona en Birminghan, segunda ciudad en importancia en Reino Unido después de Londres, de la mano del Aston Villa Footbal Club y busca aprovechar el potencial del nicho de mercado del fútbol para incrementar la llegada de turistas a Andalucía.
Rodríguez en Birminghan
Rodríguez en Birminghan
EUROPA PRESS
Rodríguez en Birminghan

Andalucía se promociona en Birminghan, segunda ciudad en importancia en Reino Unido después de Londres, de la mano del Aston Villa Footbal Club y busca aprovechar el potencial del nicho de mercado del fútbol para incrementar la llegada de turistas a Andalucía.

Así lo ha señalado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en el estadio del Aston Villa, donde ha llegado sobre las 13,15 horas y ha intercambiado en la zona mixta y a pie de campo obsequios. Por un lado, una camiseta del Aston Villa serigrafiada con el nombre de Andalucía y, por otro lado, una corbata con los colores del equipo de Birminghan.

Momentos antes del inicio del partido de Premier League entre el Aston Villa y el Tottenham, el consejero ha señalado que este equipo, con el que la Junta ha firmado un convenio de patrocinio que empezó con la temporada y que en su primera fase termina el próximo mes de diciembre, es "uno de los emblemas del fútbol mundial".

"Este convenio en su primer mes ya ha sido amortizado, con un impacto económico aproximado de 70.000 euros sólo en Reino Unido y de 350.000 euros en un ámbito internacional", ha señalado el consejero, que ha calificado este convenio como "muy positivo".

Rodríguez ha apuntado que, de enero a septiembre, unos 115.000 viajeros de Birminghan han llegado a los aeropuertos andaluces, sobre todo a Málaga y Almería. "El convenio tiene un potencial inmenso y supone una realidad importante porque todo lo que el fútbol mueve nos ayuda", ha subrayado.

Por su parte, el director ejecutivo del Aston Villa, Reagan Berube, ha llamado la atención sobre la importancia de este convenio que muestra "las excelencias de Andalucía" y ha mostrado su deseo de seguir colaborando y trabajando juntos en el futuro.

Así ha detallado que tanto este partido como todos hasta el mes de diciembre cuentan, mediante el convenio suscrito, publicidad a los led del perímetro del campo y en dos grandes pantallas sobre el destino de Andalucía. Además, en el mes de diciembre se jugará un partido dedicado a Andalucía entre el Manchester y el Aston Villa.

Un viaje a andalucía

En el partido de este domingo, que comenzó a las 16,00 horas, las gradas han estado abarrotadas con 32.000 aficionados que han vibrado con todas las ocasiones de gol de su equipo. Además, el partido ha sido televisado en 212 países en directo. Asimismo, en el descanso del mismo, el consejero ha bajado al terreno de campo para entregar el premio de un viaje a Andalucía que se ha sorteado entre los socios del Aston Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento