Alcalde señala el "compromiso" del Gobierno al invertir tres millones de euros en la antigua Escuela de Magisterio

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha mostrado su "satisfacción" y ha destacado el "compromiso" del Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, tras "haber conseguido una importante inversión de tres millones de euros" por parte del Ejecutivo central para la antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha mostrado su "satisfacción" y ha destacado el "compromiso" del Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, tras "haber conseguido una importante inversión de tres millones de euros" por parte del Ejecutivo central para la antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

Según indica en una nota, se trata de "una gran noticia" para la ciudad, que "ha visto como una nueva inversión del Gobierno de España se ha hecho realidad" en la capital jiennense "gracias a esta petición que como alcalde y senador hice al ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos".

"Ya nos gustaría poder visitar obras e inversiones realizadas por otras administraciones en la ciudad, pero en estos últimos tres años y medio, las únicas inversiones realizadas y las únicas grúas que han funcionado son las del Ayuntamiento y las del Gobierno", ha añadido.

El alcalde ha asegurado que esta inversión de tres millones de euros para la antigua Escuela de Magisterio, edificio que este lunes visitará con De Guindos, se enmarca dentro del programa 'Innocampus', que ha permitido a la Universidad de Jaén ejecutar la intervención en el referido edificio tanto en su fachada como en las plantas baja y primera.

De esta forma, se implantarán nuevos sistemas de evacuación y seguridad y se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento, al tiempo que, según ha destacado Fernández de Moya, a través de esta inversión del Gobierno de España, en concreto del Ministerio de Economía y Competitividad, se pone encima de la mesa un vivero de empresas destinado al ámbito del I+D+I y la puesta en marcha de los binomios Universidad-Sociedad y Universidad-Empresa.

El alcalde de Jaén ha agradecido al ministro que "fue extraordinariamente receptivo" con esta petición, y a "la sensibilidad" del Ejecutivo, que "a pesar de la crisis se sigue volcando con la ciudad jiennense, destinando este crédito de tres millones de euros para esta importante intervención para la Universidad de Jaén".

Señala que junta adeuda 60

Millones a la universidad

Así las cosas, Fernández de Moya ha subrayado que "mi obligación como alcalde y senador es traer todo lo que pueda para la ciudad de Jaén", si bien en esa tarea "sólo me he encontrado la colaboración y apoyo del Gobierno central, que es leal con la capital y comprometido con los jiennenses". "Justo lo contrario de lo que hacen PSOE-A e IULV-CA en la Junta de Andalucía, que no han querido saber nada de Jaén en los últimos tres años y medio", ha añadido.

El alcalde ha puesto como ejemplo el hecho de que "mientras el Ayuntamiento consigue mediar con el Ejecutivo de España para conseguir esta inversión, el Gobierno andaluz sigue debiendo 60 millones de euros a la Universidad de Jaén, dejándola en una situación de extrema dificultad económica y con grandes problemas para su funcionamiento diario".

Asimismo, ha destacado también la inversión de ocho millones de euros que realiza el Consistorio para la construcción del Centro Deportivo La Victoria, que supondrá 200 puestos de trabajo directos e indirectos y a lo que se opusieron PSOE-A e IULV-CA; toda vez que ha apuntado que los vecinos de Las Protegidas "siguen esperando los 24 millones de euros que la Junta prometió para el arreglo de estas viviendas" y que las grúas del histórico Museo Íbero de España continúan paralizadas, un proyecto del que "el Gobierno andaluz lleva hablando desde el año 1999".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento