El PP pide a Diputación la mejora urgente de la carretera de Encinasola "por su pésimo estado"

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva presentará al próximo pleno de la institución provincial una moción para que esta institución se comprometa a acondicionar y mejorar la carretera HU-9103, que conecta la localidad onubense de Encinasola con la N-435.

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva presentará al próximo pleno de la institución provincial una moción para que esta institución se comprometa a acondicionar y mejorar la carretera HU-9103, que conecta la localidad onubense de Encinasola con la N-435.

Así lo ha indicado el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, en un comunicado, que ha puesto de relieve "las malas condiciones" en las que se encuentra esta carretera, "sobre todo en los últimos 12 de sus 24 kilómetros de longitud".

El popular ha recordado que "todos los grupos políticos presentes en la Diputación aprobaron al comienzo de este mandato una iniciativa, a instancias del PP, para el arreglo de la misma pero, hasta la fecha, no se ha llevado a cabo ningún trabajo de reparación, ni mejora. Por ello, pedimos que se fijen los plazos para el inicio urgente de las obras".

Como ha manifestado Barragán, la carretera HU-9103 forma parte de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Huelva desde mayo de 2007, y es la conexión entre Encinasola y N-435, y ha asegurado que "sus últimos 12 kilómetros se encuentran en pésimo estado, provocado por la deficiente señalización, la falta de arcenes, la estrechez de la vía en muchos de sus puntos que prácticamente impiden que dos vehículos puedan circular simultáneamente en ambas direcciones y, sobre todo, por la gran cantidad de baches y socavones que aumentan la peligrosidad de la vía y obliga a los conductores a ir a muy baja velocidad para evitar daños en su vehículos y accidentes".

Circunstancias que ocasionan, ha añadido Barragán, "importantes perjuicios a los vecinos de la Encinasola que, por ejemplo, tardan más de hora y media en desplazarse al hospital más cercano, como es el de Riotinto". "Un problema que se agrava teniendo en cuenta que más del 70 por ciento de la población de esta localidad onubense cuenta con más de 50 años de edad, teniendo, por tanto, más necesidades de ser atendidas en el centro hospitalario de referencia", sostiene.

A su vez, según ha destacado el popular, "esta es la vía por la que acceden los habitantes de Encinasola al resto de municipios de la sierra y a la capital, lo que justifica aún más la actuación en ella".

A juicio de Barragán, "la dejadez de la Diputación con esta carretera es una ejemplo del abandono al que las administraciones gobernadas por el PSOE someten a la Sierra, la comarca de la provincia más olvidada por la Diputación y la Junta ".

Por todo ello, los populares reclamarán en el pleno el acondicionamiento y mejora urgente de la carretera "porque ya es hora de que la Diputación se preocupe por la Sierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento