El PSOE propone al PP "un frente común" en Alhaurín el Grande para evitar que Martín Serón vuelva a la Alcaldía

Conejo sostiene que hay que "cerrar el paso a un corrupto" y considera que su posible regreso sería "un escándalo"
Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A
Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha propuesto al Partido Popular (PP) un "frente común" en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande para evitar que el alcalde, Juan Martín Serón, vuelva a la Alcaldía el 10 de noviembre, una vez cumplido el año de suspensión para cargo público al que fue condenado en el caso 'Troya'.

Así, el dirigente socialista ha trasladado su "apoyo" a los 'populares' malagueños para "cerrar el paso" a Martín Serón a la Alcaldía; un "frente común" que tiene el objetivo principal de "evitar que un corrupto se siente en el sillón de alcalde".

"No podemos permitir que un alcalde condenado por cohecho vuelva al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Sería un escándalo", ha asegurado Conejo, quien ha exigido al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "actúe y aplique en el caso Martín Serón las medidas contra la corrupción que ha propuesto".

"Moreno dijo hace unos días que el PP no va a tolerar ni a aguantar a corruptos, pero la realidad es que en Alhaurín el Grande tanto Martín Serón como Gregorio Guerra, exconcejal de Urbanismo también condenado, tienen el apoyo de todo el PP", ha sostenido a través de un comunicado.

Reclama "tolerancia cero"

Ha criticado que Juan Martín Serón "siga apareciendo como alcalde del municipio en la página web del Ayuntamiento y en la del PP de Alhaurín el Grande", partido del que se dio de baja. Para Conejo, la imagen de los 'populares' es "la de un alcalde corrupto".

En opinión del dirigente socialista, Moreno "tiene una extraordinaria oportunidad para pasar de las palabras a los hechos y poner en práctica todo aquello que dice". Además, ha considerado que el líder del PP-A "no puede permitir" que dirigentes de su formación en este municipio "lleven semanas defendiendo a un corrupto y poniendo en tela de juicio una condena firme del Tribunal Supremo".

"Si queremos avanzar en la regeneración democrática y recuperar la confianza de la ciudadanía hay que cortar de raíz estos comportamientos. Tolerancia cero contra los corruptos y contra aquellos que los amparan", ha dicho.

Para Conejo, después de destaparse la operación 'Púnica' y de que el PP "anunciara que suspendería de militancia a los implicados en este caso, nadie entendería que se abriera las puertas de una Alcaldía a un dirigente que, no es que esté imputado, es que está condenado por corrupción".

También el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró que la decisión que prevé tomar su formación, y que previsiblemente se comunique esta semana, teniendo en cuenta que el día 9 de noviembre cumple la suspensión, "no va a defraudar" a la ciudadanía y tampoco a sus militantes y simpatizantes. Sí añadió que la solución o la propuesta de los 'populares' estará "en consonancia con la realidad que estamos viviendo" y fundamentada "en cómo está la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento