Arranca este lunes la recogida de materia orgánica en los barrios de San Juan y Echavacoiz

Este lunes comenzará la recogida selectiva de materia orgánica en los barrios pamploneses de San Juan y Echavacoiz, que se suman a los de Iturrama, Mendebaldea y Ermitagaña que se incorporaron a la recogida tres semanas antes, el pasado 13 de octubre.

Este lunes comenzará la recogida selectiva de materia orgánica en los barrios pamploneses de San Juan y Echavacoiz, que se suman a los de Iturrama, Mendebaldea y Ermitagaña que se incorporaron a la recogida tres semanas antes, el pasado 13 de octubre.

La segunda etapa del quinto contenedor, ha detallado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) en un comunicado, se completará el próximo 24 de noviembre con el inicio de la recogida en Zizur Mayor y Cizur Menor.

El programa de recogida se desarrolla inicialmente con la participación de familias voluntarias, si bien la MCP ha recordado que la recuperación de la materia orgánica es una responsabilidad impuesta por la legislación.

El objetivo de la experiencia es depositar la materia orgánica de buena calidad y sin materiales impropios en el contenedor específico con identificación de color marrón y con la denominación 'Materia Orgánica'. Dicho contenedor sólo podrá ser abierto con una llave que está siendo entregada a los vecinos que se han inscrito en esta recogida.

A su vez, la fracción de 'Resto' (aquellos materiales que no son materia orgánica y que antes iban destinados al contenedor verde) deberá ser depositada en los contenedores con identificación verde que pasan a tener la denominación 'Resto'.

Para llevar a cabo la recogida de materia orgánica serán instalados durante este domingo un total de 182 contenedores, uno en cada uno de los puntos de recogida existentes en los dos barrios: 145 en San Juan y 37 en Echavacoiz.

En términos globales, hasta el jueves ya había inscritas en esta segunda etapa del quinto contenedor 13.854 viviendas pertenecientes a los cinco barrios, a Cizur Menor y a Zizur Mayor, lo que supone un 39,89% del total (34.730). Además, se ha registrado la inscripción de 763 pequeños comercios.

De las correspondientes a la primera fase, 4.837 corresponden a Iturrama (49,1% del total de viviendas del barrio), 1.193 a Ermitagaña (56,6%) 1.048 a Mendebaldea (37,9%). Para la segunda fase de implantación que se inicia este lunes, San Juan cuenta con 5.224 inscripciones (46,1%) y Echavacoiz con 1.102 (45,6%).

Finalmente, para la tercera fase que se inicia el 24 de noviembre, Zizur Mayor cuenta con 388 inscripciones (6,9%) y Cizur Menor con 62 (9,7%). Este lunes comenzará en estas localidades la campaña nformativa de proximidad con charlas, talleres, concursos y actividades infantiles para dar a conocer las ventajas de la separación de la materia orgánica y animar a la participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento