El PP de Extremadura cree "deplorable" que el PSOE utilice la figura de un niño y la pobreza en sus críticas al Gobierno

El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez ha reprochado al PSOE que utilice la figura de un niño para arremeter contra las políticas de los gobiernos nacional y regional en su lucha contra la pobreza.

El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez ha reprochado al PSOE que utilice la figura de un niño para arremeter contra las políticas de los gobiernos nacional y regional en su lucha contra la pobreza.

Así, ha calificado como "mezquino traficar con la pobreza, hacer demagogia con las necesidades de los ciudadanos; mentir sin importar que no se corresponda con la realidad las críticas".

Ramírez se ha referido así a unas palabras de la diputada socialista en el Congreso, Marisol Pérez, en las que responsabilizaba a los gobiernos de Mariano Rajoy y de José Antonio Monago del aumento del número de extremeños que se encuentran bajo el umbral de la pobreza, y en las que alegaba que ésta tiene "el rostro de un niño".

"Desde el PP reclamamos cordura, recordamos que hay líneas que no se pueden traspasar en política. No todo vale, hay asuntos que por su calado requieren consenso y unir fuerzas de los demócratas. Los relativos a la infancia son uno de ellos", ha subrayado en una nota de prensa.

Ramírez añade que el "el PSOE está muy nervioso", y en este sentido señala que "hace unos días era un diputado quien politizaba la discapacidad infantil, ahora intentan manipular datos de la pobreza infantil. Sin duda, un juego sucio que el PP no está dispuesto a consentir", ha remarcado.

Así, ha recordado que la tasa de pobreza infantil en 2010, cuando gobernaba el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, era "mayor que en la actualidad".

En concreto, ha señalado que en el año 2010 Extremadura era la región española con mayor tasa de pobreza infantil (39,2 por ciento), por encima de la de Rumanía, que registró por entonces un 33 por ciento, la tasa más alta de Europa, según el primer estudio 'Infancia en España 2010-2011', presentado por Unicef.

"Sin embargo, indica, nada le importó al líder socialista cuando recortó un 37 por ciento las AISES, al igual que cuando no cumplió su promesa de implantar la renta básica, en la región, derecho que, con Monago, es ya una realidad en Extremadura, al igual que lo es el Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Infantil, que cuenta con una inversión suficiente consignada en los Presupuestos autonómicos de 2015".

"no todo vale en política"

En clave nacional, el dirigente 'popular' extremeño ha hecho referencia el Plan de Inclusión Social implantado por el Gobierno central, que cuenta "por primera vez con un fondo de lucha contra la pobreza infantil, de 17,4 millones de euros".

Ante esto, ha lamentado el ejercicio de "cinismo" que, "una vez más, vuelve a manifestar el Partido Socialista a la hora de sacar rédito político con un tema tan delicado y que merece el mayor de los respetos, como es la pobreza infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento