Sanidade destina 150.000 euros a ayudas para proyectos de acción de salud pública en el campo del sida

La Consellería de Sanidade ha concedido, por un importe de 149.500 euros, subvenciones a proyectos de acción de salud pública en el campo del VIH/sida en Galicia.

La Consellería de Sanidade ha concedido, por un importe de 149.500 euros, subvenciones a proyectos de acción de salud pública en el campo del VIH/sida en Galicia.

Estas ayudas están destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para llevar a cabo proyectos relacionados con el VIH/sida realizados íntegramente en Galicia y que tengan como área de actuación, por lo menos, una de las 11 áreas sanitarias gallegas.

Además del área de actuación en función del número de habitantes e incidencia de la infección por VIH, en la concesión de las ayudas se priorizan criterios como disponer de personal contratado y local en Galicia, la promoción y realización de la prueba del VIH y trabajar con colectivos de alta prevalencia del VIH, entre otros.

Los proyectos objeto de la ayuda están dirigidos a facilitar y fomentar el uso del preservativo en los colectivos más vulnerables; la realización de pruebas rápidas de detención del VIH a las personas con prácticas de riesgo; programas específicos para hombres que practiquen sexo con hombres; para personas que ejerzan la prostitución y sus clientes; programas de prevención para personas que viven con VIH en casas de acogida para personas afectadas por el virus.

Asimismo, se apoya el desarrollo de programas de faciliten el acceso a la información por parte de la población más vulnerable; actividades preventivas de enfermedad de transmisión sexual; educación para la salud con perspectiva de género; y programas de lucha contra el estigma y la discriminación de las personas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento