Piden 9 años de cárcel para tres personas acusadas de un delito de estafa al no pagar la demolición de unos edificios

El juicio está previsto para el próximo miércoles, 5 de noviembre, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS

El Fiscal solicita una pena total de 9 años de cárcel para tres miembros de una familia acusados de un delito de estafa al emitir cuatro pagarés que resultaron impagados a una empresa contratada para demoler unos edificios en Nájera.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2008 cuando, los acusados, contaban con dos empresas, una de las cuales, era propietaria de un terreno en la Avenida de la Sierra-Paseo del Cura de la localidad de Nájera. Padre e hijo, con el fin de proceder a construir en dicha parcela, contactaron con otra empresa para la demolición de unos edificios situados en ese terreno. Ello "pese a saber que no iban a poder pagar los trabajos y que la empresa estaba en situación de insolvencia".

Una vez concluido el derribo, padre e hijo, en connivencia con la tercera acusada, expidieron cuatro pagarés para abonar dichos trabajos. Llegadas las fechas de vencimiento resultaron impagados 54.010 euros.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que procede imponer a cada uno de los tres acusados la pena de tres años de prisión. Además, el Fiscal les impone una multa de 2.400 euros. En forma de indemnización deberán pagar a la empresa contratada para derribar los edificios 54.010 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento