Publican en el BOIB el anteproyecto de la Ley de Mecenazgo de Baleares

Incluye una deducción del impuesto sobre la renta de las personas físicas del 15% de las cantidades en que se valoren las donaciones
Núria Riera
Núria Riera
EUROPA PRESS

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha publicado este sábado el anteproyecto de Ley que regula el consumo cultural y el mecenazgo cultural, científico y de desarrollo tecnológico y sus incentivos fiscales en Baleares en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Según ha informado en un comunicado, el anteproyecto también ha salido publicado en la página web de la Conselleria para que las empresas culturales y los interesados puedan presentar alegaciones.

El objetivo de la norma es contribuir, en el ámbito de Baleares, al fomento y al desarrollo de la cultura, de la ciencia y de la tecnología. Por este motivo, la Ley pretende implantar un conjunto de medidas que sirvan para superar el modelo que hace depender la financiación de la cultura y de la ciencia exclusivamente de las ayudas públicas.

De este modo, se quiere instaurar un nuevo marco que favorezca una acción conjunta público-privada que ayude a dinamizar los sectores cultural, científico y tecnológico de Baleares.

Entre las medidas, se incluye, por ejemplo, una deducción de la cuota íntegra autonómica del impuesto sobre la renta de las personas físicas del 15 por ciento de las cantidades en que se valoren las donaciones, las cesiones de uso, así como las cantidades satisfechas en virtud de convenios de colaboración, para la realización de proyectos o actividades culturales, científicos o de desarrollo tecnológico.

Las empresas culturales pueden analizar el borrador del anteproyecto en la página web dgcultur.caib.es y hacer las alegaciones y las sugerencias que consideren oportunos en el plazo de quince días hábiles, contadores desde el mismo día de la publicación en el BOIB. Asimismo, el anteproyecto se puede consultar en las oficinas de la Dirección General de Cultura.

Las alegaciones, que se tienen que dirigir a la Dirección General de Cultura, se tienen que presentar en el Registro de la Conselleria o en los lugares que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento